Inversión en tecnologías

La inversión mundial en tecnología de la información caerá un 5,4% en 2020 por la pandemia

El gasto empresarial en la nube no se reflejará en los ingresos de los proveedores hasta 2021

Teletrabajo
Teletrabajo

El gasto mundial en tecnologías de la información (TI) alcanzará los 3,6 billones de dólares (3,05 billones de euros) en 2020, un 5,4% menos que en 2019, según datos de la consultora Gartner, por los efectos de la crisis del coronavirus en el sector. Además, la consultora prevé que este gasto aumente hasta los 3,8 billones de dólares (3,22 billones de euros) en 2021, un 4% más de lo que se espera en 2020.

En concreto, Gartner ha avanzado que, dentro de las tecnologías de la información, el software empresarial tendrá el repunte más fuerte en 2021, con una subida del 7,2%, debido a la aceleración de los esfuerzos de digitalización por parte de las empresas que dan servicios virtuales como aprendizaje a distancia o telesalud, que se han intensificado por el impacto de la crisis del coronavirus.

Tras el software empresarial, el gasto en sistemas de centros de datos experimentará el segundo mayor crecimiento en 2021 con una subida del 5,2%, seguido de los servicios de TI con un 4,1%, los dispositivos con un 4%, y la comunicación y los servicios con un 2,5%.

El sector tras el impacto de la pandemia

La consultora ha explicado que, a pesar del aumento en la actividad de la nube en 2020 a medida que las organizaciones cambiaron a un entorno de trabajo remoto por el golpe de la pandemia, el gasto empresarial en la nube no se reflejará en los ingresos de los proveedores hasta 2021.

No obstante, la tecnología se ha convertido un elemento fundamental para las empresas y no sólo es imprescindible entre grandes multinacionales, sino que cada vez más las pequeñas y medianas empresas deciden volcar todos sus recursos y su tiempo utilizando este tipo de recursos. Por lo que en la actualidad, las inversiones en tecnologías de la información se realizan desde prácticamente todos los niveles debido a su capacidad de adaptación a prácticamente cualquier proyecto o modelo de empresa.

Lo último en Economía

Últimas noticias