Bolsos

Pasos para limpiar un bolso de ante

Pasos para limpiar un bolso de ante
Pasos para limpiar un bolso de ante

Durante mucho tiempo, los bolsos no fueron más que un utensilio que permitía guardar cosas para que no se pierdan ni tampoco se dañen. Sin embargo, se han transformado en un accesorio de moda casi indispensable en el armario. Esto ha favorecido su fabricación en distintos materiales. Y, si tienes uno en casa, hoy conocerás los pasos para limpiar un bolso de ante.

El ante, también conocido como gamuza o suede, es un tipo de piel de alce u otro animal que se adoba y se curte para crear productos como estos complementos. Por su apariencia y lo agradable de su tacto, es un material ideal para lucir durante el otoño y el invierno. Además, es resistente al transcurso de los años, por lo que si te tomas la molestia de mantenerlo te acompañará por largo tiempo.

Mantén tu accesorio siempre como nuevo: limpiar un bolso de ante

Dado que por sus características, el ante tiende a absorber los elementos externos con los que entra en contacto, como humedad o líquidos, tienes que estar atento a las posibles manchas que se generen sobre su superficie, intentando eliminarlas tan pronto notes su presencia. Caso contrario, si te dejas estar, puede que su aspecto nunca vuelva a ser el mismo, y es una pena porque son bolsos muy costosos.

Ahora que llega la mejor época del año para lucirlo, saca tu bolso de ante del armario y revisa en qué estado se encuentra. Si descubres problemas con su condición y juzgas necesario darle un poco de mantenimiento, verás que no es complicado.

Primero tienes que pasarle un cepillo especial para tratar el ante que hallarás en las tiendas o podrás comprar a través de Internet. Si no dispones de uno, puedes reemplazarlo con un cepillo de dientes sin usar. Frota el bolso en seco, donde esté localizada la mancha. Remueve poco a poco los restos de suciedad acumulados. No seas impaciente o acabarás por arruinar su estética definitivamente.

Una vez que la suciedad haya desaparecido, deja que repose en un ambiente seco hasta que se seque, y rocíale un spray específico para pieles como ésta. Eso evitará que al utilizarlo, exponiéndolo a los factores concretos que hemos mencionado, pueda estropearse la tela.

Por último, en ningún caso tienes que mojarlo. Toda la limpieza debe llevarse a cabo en seco si no quieres que se deteriore. Ahora tienes más herramientas para conservar tus accesorios.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias