Ejercicios

Cómo tonificar el cuerpo en el mar

Hacer sentadillas, torsiones o "carrerillas" son algunos de los ejercicios a los que recurrir para poder tonificar el cuerpo en el mar.

tonificar cuerpo mar
Ejercicios para poder tonificar el cuerpo en el mar
Blanca Espada

¿Estás pensando en las vacaciones o en poder disfrutar de la playa durante el fin de semana? Seguro que no hay nada como darse un buen chapuzón en el mar cuando aprieta el calor, pero podemos además aprovechar una jornada «playera» para intentar ponernos en forma. ¿Cómo? Pues con esta guía de pasos en la que te explicamos Cómo tonificar el cuerpo en el mar.

El mar es uno de los mejores remedios para tratar problemas de circulación y también se dice que entre sus efectos beneficios, está el poder limpiar los pulmones o cómo ayuda a mantener la piel más firme. Y todo esto solo con bañarse o nadar un poco, pero si además introducimos una serie de ejercicios como los que os vamos a explicar, podréis aprovechar y tonificar vuestro cuerpo mientras estáis dentro del agua.

Pasos para tonificar el cuerpo en el mar

Basta desatar la imaginación para entrenar los músculos de las piernas, las nalgas y el abdomen, nuestros puntos más críticos, convirtiendo el mar en un verdadero gimnasio. Necesitarás ropa cómoda, o de hecho puedes usar el bañador, y hacer los siguientes ejercicios con los cuales comenzar a tonificar el cuerpo .

  1. Comenzaremos colocándonos dentro del mar sin que cubra demasiado (a la altura de las rodillas es suficiente). Nos colocamos rectos, y con las piernas ligeramente separadas hacemos sentadillas, notando la fuerza del mar. Baja cuando llegue una ola, y vuelve a subir mientras esta se va. De este modo harás más fuerza de resistencia y tonificarás piernas y glúteos.
  2. Estando un poco más adentro. Con el agua a la altura de la cintura, y sin que haya olas, debes quedarte quieto y levantar una pierna doblando hasta la altura del pecho. Aguanta unos dos o tres segundos y repite una serie de diez o veinte veces. Ahora haz lo mismo con la otra pierna. Con este ejercicio ejercitas de nuevo los glúteos, pero además ayudarás a desarrollar un mejor equilibrio.
  3. Otro ejercicio para tonificar el cuerpo dentro del mar consiste en hacer una pequeña «carrerilla» pero sin moverte del sitio. Tan solo debes subir las rodillas a la altura del pecho, dejando además el agua a la altura del tobillo. Sube y baja alternando cada pierna, como si estuvieras corriendo.
  4. Otro ejercicio puede ser colocarse dentro del mar hasta que el agua te llegue al pecho. Ahora estando de pie, y con las piernas separadas, salta y separa las piernas todo lo que puedas. Repite durante una serie de diez o veinte saltos.
  5. Realiza torsiones con el torso hacia la derecha y hacia la izquierda empujando el agua con las palmas de las manos para notar la fuerza del agua. Este ejercicio te servirá para tonificar el abdomen y fortalecer los abdominales. Repite el ejercicio durante 3 minutos.
  6. Por último te recomendamos como no, correr por la orilla, pero aumentando la velocidad gradualmente y corriendo estando dentro del agua para hacer un mayor esfuerzo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias