Bricolaje

Cómo tapar agujeros en el papel pintado de la pared

Tapar agujeros en el papel pintado que tenemos en la pared es algo sencillo, siempre y cuando tengas un trozo de papel que sea igual o similar al original.

tapar agujeros papel pintado de la pared
Aorende cómo tapar agujeros en el papel pintado de la pared

¿Tienes papel pintado en la pared y has notado alguna grieta o incluso un agujero? Tener la pared con papel tapiz o papel pintado es tendencia, pero cuando se produce cualquier tipo de agujero por pequeño que sea este parece atraer todas las miradas. No te preocupes porque vamos a ofrecerte a continuación, una guía de pasos en la que te vamos a explicar Cómo tapar agujeros en el papel pintado de la pared.

Puede que tus hijos hayan decidido hacer un pequeño estropicio en la pared,  o también que hayas colgado un cuadro y ahora lo quieras quitar, dejando a la vista el agujero sobre el papel. Por suerte, podemos recurrir a estos sencillos pasos de bricolaje con los que lograrás que nadie se de cuenta de que antes había un agujero, y lo mejor es que no tendrás que empapelar la pared por completo de nuevo.

Pasos para tapar agujeros en el papel pintado de la pared

  1. La clave para tapar agujeros en el papel pintado de la pared, es tener a mano un trozo del mismo papel que el de la pared. Normalmente cuando empapelamos con papel pintado suele sobrar algún rollo que es mejor guardar para labores como esta. En el caso de no tener un trozo de papel pintado igual al de la pared, tendrás que comprar un rollo (o solo un trozo para cubrir el agujero) que sea igual o similar.
  2. Debes recortar un cuadrado de papel para cubrir el orificio, aunque para evitar que se note que has colocado un «parche», tiene que ser  ser más grande que el agujero.
  3. Una vez tengas el cuadrado, tendrás que colocarlo de modo que los bordes coincidan con los motivos o el dibujo del papel original.
  4. Una vez que encuentres la posición correcta, marca los puntos donde vas a colocar el papel que tapará el agujero.
  5. A continuación, quita el papel pintado del área donde pegarás el nuevo recorte. Debes tener mucho cuidado de no arruinar el papel circundante.
  6. Luego pega el nuevo trozo, con un poco de pegamento para papel tapiz.
  7. En el caso de no tener el trozo de papel igual o parecido al que tienes en la pared, puedes recurrir a otros remedios creativos, como por ejemplo, papel de otro color y recortar varios trozos en forma de flor, de modo que las pegues sobre el papel pintado, cubriendo como no, el agujero.
  8. Otro remedio puede consistir en la técnica del decoupage, Puedes comprar papel de este estilo y recortarlo de modo que crees un diseño que añadir a la pared o tú mismo puedes crear este estilo.
  9. Otra solución efectiva será evidentemente colgar algún cuadro, foto o espejo que pueda servirte para cubrir el agujero.  En este caso, debe tener cuidado de que no haya cables ni tuberías.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias