Decoración

Cómo poner papel pintado

Poner papel pintado nos ayudará a darle una nueva vida a un espacio destacado de nuestra casa. Toma nota de estos pasos para aplicar un poco de color a esas paredes vacías y sin personalidad.

Poner papel pintado
Pasos para poner papel pintado

Poner papel pintado nos ofrecerá la posibilidad de cambiar por completo la decoración de un espacio de forma fácil y rápida. Las paredes de nuestra casa pueden cobrar una nueva vida en unos minutos. El papel pintado es una de las tendencias en decoración que nunca pasa de moda. Tiene una serie de elementos que lo convierten en esencial para algunos espacios. Puede ayudarnos a acabar con imperfecciones en la pared o algunas manchas que puedan darle a nuestra habitación un aspecto de descuidado. Con un papel pintado original podremos decorar a la vez que le damos vida a una pared. Toma nota de cómo poner papel pintado correctamente.

Materiales para poner papel pintado

  • Papel pintado
  • Metro
  • Pegamento de papel pintado
  • Periódico
  • Cepillo de cerdas suaves
  • Esponja
  • Cubo de plástico y palo
  • Rodillo de goma
  • Cepillo de cerdas duras
  • Escalera
  • Espátula
  • Mesa grande para extender el papel

Pasos para poner papel pintado

  1. Debemos tener en cuenta que antes de poner papel pintado contaremos con una superficie lo más lisa posible. Hay que eliminar cualquier rastro de impurezas por pegamento o elementos que puedan afectar la colocación del papel. Quitar los soportes de cualquier cuadro o estantería que pueda molestar.
  2. Si es una pared nueva le podemos aplicar una capa de impermeabilización para conseguir que el papel quede perfectamente fijado. Con un cepillo iremos aplicando el producto correspondiente.
  3. Empezaremos a disponer el papel de pared desde una zona central de la habitación. Una ventana principal o una puerta que nos sirvan de guía. Si el papel tiene unos dibujos grandes deberemos tenerlos en cuenta antes de empezar a aplicarlo, es mejor ponernos manos a la obra en un lugar en el que sean especialmente visible.
  4. Desenrollamos el papel y empezamos a cortar las tiras. Nos colocaremos en una mesa grande para poder trabajar más cómodamente. Debemos tener en cuenta que el espacio libre debe ser de unos 10 centímetros menos. Estos centímetros será la distancia que dejemos en la pared.
  5. Ponemos el pegamento sobre la tira que hemos cortado. Vamos doblando los bordes de tal forma que no coincidan con el pegamento o se pegarían entre ellos. Deslizamos la tira de la mesa a la pared.
  6. Usaremos la escalera para situarnos en la parte superior de la pared. Ponemos el inicio de la tira y la vamos bajando poco a poco. Con el cepillo quitamos cualquier arruga que pueda tener mientras bajamos con cuidado. Repetiremos esta operación hasta tener todas las tiras colocadas.

Con un poco de paciencia y disfrutando de esta técnica seremos capaces de tener una pared perfectamente decorada en un tiempo récord. Atrévete con el papel pintado le dará un aspecto original y único a cada habitación.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias