Cómo repartir gastos escolares entre padres divorciados

Gastos escolares
Cómo repartir gastos escolares entre padres divorciados

A inicio de curso es cuando hay más dolores de cabeza en las familias. Compras, extraescolares, excursiones… la cosa se complica cuando hay separaciones. ¿Cómo se reparten los gastos escolares entre padres divorciados?

Es una pregunta que se hacen millones de familias durante el otoño, y más cuando el precio ha encarecido el material escolar.

La manera de repartir los gastos escolares entre padres divorciados

“Una falta de acuerdo sistemática en la toma de decisiones puede derivar en una innecesaria judicialización de los conflictos, por eso es tan importante garantizar una buena comunicación entre las partes que ponga el bienestar del menor en el centro”, afirma la abogada de Sanahuja Miranda Elena Arbiol.

Dejar de lado las diferencias

Uno de los consejos de los abogados es decir de lado las diferencias entre los padres para poder llegar a un entendimiento con los gastos escolares que se afrontarán de ahora en adelante.

Gasto ordinario

Aunque antes tales gastos se establecían a partes iguales porque se consideraban de carácter extraordinario, desde el despacho de abogados se afirma que la cosa ha cambiado.

Estos conceptos: gastos escolares y de educación se tipifican como gasto ordinario, incorporándose la matrícula del curso y la cuota mensual del centro a la pensión de alimentos y por tanto debe pagarlo el progenitor que no tiene la custodia.

Clases particulares y extraescolares

Pero no todo se considera de la misma forma. Las clases particulares solo serán incluidas en los gastos ordinarios si son actividades que el menor se encuentre haciendo al momento de la ruptura o de fijar los alimentos. Pero si son de nueva realización, entonces se deberá alcanzar un acuerdo entre las partes.

Sin comunicación, no hay nada

Sabemos que cuesta ponerse de acuerdo y es por esto que lo primordial es, al menos, establecer una buena comunicación entre las partes. Si los padres trabajan de forma organizada y coordinada, estableciendo una rutina y calendario a seguir y compartiendo información sobre el día a día de los hijos, la cosa fluirá y no habrá mayor problema que cumplir con las actividades que tocan

La abogada de Sanahuja Miranda remarca que si hay falta de acuerdo sistemática en la toma de decisiones sobre la educación del menor, esto deriva en una innecesaria judicialización de los conflictos. De ahí que la buena comunicación entre las partes se primordial en todo este proceso. Es lo mejor para el entendimiento de los más pequeños.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias