Vuelta al cole

Trucos y consejos para ahorrar en material escolar

Se acerca septiembre por lo que debemos comenzar a comprar el material escolar. Si quieres ahorrar puedes aplicar los trucos que ahora te ofrecemos.

material escolar
Cómo ahorrar en el material escolar para el nuevo curso escolar 2020-2021
Blanca Espada

La vuelta al cole 2020 está a la vuelta de la esquina. Los padres se preparan para un curso que aparentemente comenzará de forma presencial en toda las Comunidades Autónomas, a pesar de la situación de pandemia actual, de modo que debemos tener a punto los libros, la mochila y también como no el material escolar, para el que os ofrecemos a continuación algunos trucos y consejos para ahorrar a la hora de adquirirlo.

Trucos y consejos para ahorrar en material escolar

material escolar

Este año más que nunca, el material escolar cobra especial relevancia. La pandemia por Covid-19 ha provocado que los centros escolares deban tomar medidas de higiene y seguridad, y una de las que se van a aplicar será el que cada alumno va a tener que llevar y usar su propio material escolar sin la posibilidad de compartirlo con sus compañeros.

De este modo, debemos procurar que a nuestros hijos no le falte ni una de las cosas de la lista del material escolar que nos hayan hecho llegar desde su escuela o instituto, pero ¿podemos ahorrar dinero en material? Lo vemos ahora con estos trucos y consejos.

  1. No sigas modas: Desde mediados de agosto ya hemos comenzado a ver las campañas publicitarias dirigidas a la compra de material escolar. Trata de exponer a tus hijos lo menos posible a estos mensajes. Si evitas productos relacionados con personajes de televisión y dibujos animados, podrás gastar un 40% menos comprando productos de la misma calidad. De hecho cuando se trata de material escolar es más importante comprar aquello que el niño realmente necesita, antes que lo que marque tendencia.
  2. Compra solo lo que es realmente necesario: A la hora de comprar el material escolar de tus hijos debes llevar contigo la lista que te hayan dado. No debes comenzar a comprar por comprar o elegir material de forma aleatoria pensando que el niño tal vez lo vaya a necesitar. Limítate a la lista y además intenta comprar en centros comerciales como en supermercados donde tengan sección de papelería donde verás que encuentras muchas ofertas en material escolar estos días.
  3. No compres toda la lista ahora: No es necesario que compres toda la lista de material escolar ahora. Puede que libretas, folios o bolígrafos y lápices sí que van a ser necesarios desde el primer día de clase, pero habla con el tutor o profesor de tus hijos para que más o menos te diga qué material no es tan «urgente». Si esperas a septiembre podrás encontrar el material mucho más barato. Además, no te olvides de la situación actual, puede que gastes en material escolar y que luego se produzca algún brote que haga que tus hijos deban volver a recibir clases desde casa.
  4. Espera a hablar con los profesores: Para cosas más técnicas (desde calculadoras científicas hasta diccionarios), es mejor esperar las instrucciones de los profesores, para evitar compras innecesarias o incluso incorrectas.
  5. Compara precios: Antes de comprar en un sitio, compara precios entre tiendas o supermercados, verás como encuentras ofertas diversas.
  6. Compra online: La compra online puede ofrecer también precios más rebajados que en tiendas físicas.
  7. Recicla o reutiliza: ¿Quién dijo que cada año los niños tienen que estrenarlo todo cuando vuelven al cole? En lo que respecta al material escolar, siempre es necesario revisar qué se puede reutilizar con respecto al curso anterior o también hablar con otros padres para que nos pasen el material que ya no vayan a utilizar.
  8. Becas: Algunas comunidades autónomas conceden beca para la compra de material escolar. Será cuestión de ponerse en contacto con la Consejería de Educación de tu comunidad para preguntar si están disponibles y si tú puedes solicitar una.

 

 

Lo último en Bebés

Últimas noticias