Consejos

¿Cómo ahorrar en la vuelta al cole? Descuentos en libros, material escolar…

¿Cómo ahorrar en la vuelta al cole? Descuentos en libros, material escolar...
¿Cómo ahorrar en la vuelta al cole? Descuentos en libros, material escolar...

La vuelta al cole trae consigo la vuelta a la rutina, tanto en los estudios como en el trabajo y en la vida en general, momentos de cambios y, sobre todo, de mucho gasto a la hora de comprar todo lo necesario para que los peques vuelvan a las clases. Hoy te damos unos cuantos consejos para que sepas cómo ahorrar en la vuelta al cole y dónde conseguir los mejores descuentos en materiales, uniformes, calzado, etc.

7 consejos para ahorrar en la vuelta al cole

  • Inventario: es muy importante que hagas un inventario de todo lo que necesitas comprar, los materiales que han pedido desde el colegio más los que creas que pueden hacer falta, como una mochila nueva, etc. Esto es vital sobre todo si vas a comprar con los peques, que con el entusiasmo querrán llevarse muchas cosas más.
  • Compara precios: hoy en día encuentras material escolar en todos los supermercados, además de en librerías y papelerías, plataformas online, etc., por lo que es muy importante que compares todos los precios para gastar lo menos posible. Aunque te parezca un lío, haz la compra en varios establecimientos si eso te va a hacer gastar menos. Lo mismo para los libros, quizás encuentres la mejor combinación comprando en diferentes librerías.
  • Reutilizar: revisa todo lo que sobró el curso anterior para ver si hay materiales que se puedan aprovechar, además de prendas del uniforme, libros de familiares o amigos que vayan cursos por delante en el mismo centro, etc.
  • Promociones: muchos establecimientos hacen promociones en libros de texto, uniformes o materiales, especialmente en el caso de los libros cuando tienes varios hijos.
  • Packs: comprar un pack de varias unidades siempre hace que cada una te salga más barata, y te vendrá de perlas si tienes varios estudiantes en casa o si os juntáis algunas mamás de la clase para comprar de esa manera y ahorraros un buen pico.
  • Segunda mano: las compras de segunda mano han crecido mucho en los últimos años ya que se presentan como una opción económica en casi todos los casos, y si encuentras materiales sin utilizar o que estén como nuevos, te ahorrarás un buen pico.
  • Becas y ayudas: tanto el gobierno español como las diferentes comunidades ofrecen diferentes becas y ayudas con las que poder paliar el gasto que supone el inicio del curso escolar por todas las compras que hay que hacer. Revisa las disponibles en tu comunidad para saber si puedes conseguir alguna.

En general, todos los establecimientos tienen ofertas ya a un par de semanas de comenzar las clases, con descuentos muy interesantes tanto en materiales como en uniformes en Lidl, Alcampo, El Corte Inglés, Aldi, etc.

Lo último en Economía

Últimas noticias