Belleza

Cómo quitar un grano enquistado

Los granos internos son tan molestos como los que salen al exterior

quitar un grano enquistado
Los granos pueden ser una verdadera pesadilla

Los granos son todo un quebradero de cabeza para cualquier persona, presentes además en diferentes etapas de la vida, especialmente en la adolescencia pero también pueden hacer acto de presencia en la etapa adulta. Si quieres saber cómo quitar un grano enquistado, sigue leyendo y te damos unos cuantos trucos muy eficaces para hacerlo con éxito.

Conocidos también como granos ciegos o internos, son un tipo de grano que no está a la vista como los que salen al exterior ya que se forman dentro de la piel. Son también muy molestos y causan irritación y dolor en la piel, que se enrojece y se nota el bulto. No es recomendable apretar los granos ni hacerles nada que pueda provocar que quede una herida.

¿Por qué se forman los granos internos?

El origen de estos granos es exactamente el mismo que los demás, es decir, se forman a causa de una obstrucción de los poros, lo que provoca que se genere sebo en exceso. Las bacterias se multiplican y se produce la inflamación que todos vemos como un granito en la piel, y en el caso de los enquistados los poros bloqueados están en las capas más profundas, por lo que el grano se queda en el interior y no llega a salir.

Trucos caseros para quitar un grano enquistado

  • Higiene facial: si tienes algún grano enquistado en el rostro resulta clave tener una buena higiene facial, así que lávate la cara con agua y jabón para eliminar impurezas, suciedad y restos que pueda haber en la piel.
  • Compresa: aplica una compresa de agua tibia sobre la piel afectada y deja que actúe durante 30 minutos.
  • Vapor: pon agua a hervir en una olla y aprovecha el vapor para recibirlo en la cara y que mejore el estado de los granos.
  • Exfoliación: una buena exfoliación también es un excelente recurso para quitar un grano enquistado, pero debe ser muy suave para no dañar la piel, especialmente la zona que deseas tratar. Una exfoliación agresiva en la zona de los granos puede causarte heridas, cicatrices y marcas.

Remedios caseros para tratar granos enquistados

Mascarilla de arcilla verde

Esta mascarilla es muy eficaz para tratar los granos internos, y mejora mucho el estado de la piel. Para prepararla debes mezclar dos cucharadas de arcilla verde con cuatro cucharadas de agua tibia y remueve hasta obtener una pasta homogénea. Aplica en el rostro y deja actuar 20 minutos, retirando con agua cuando la mascarilla se haya secado por completo.

Mascarilla de aloe vera

Mezcla 100 gramos de gel de aloe vera con una cucharada de yogur natural y aplica sobre la piel. Deja que actúe unos 15 minutos y aclara con agua tibia o fría.

Mascarilla de fresa

Las fresas no solo son una fruta deliciosa, también son un ingrediente natural fantástico para tratar la piel. Para preparar esta mascarilla, tritura cinco fresas y mézclalas con una cucharada de miel. Aplica en la zona a tratar y deja que actúe 15-20 minutos.

Vapor de manzanilla

Pon a hervir en una olla dos litros de agua y añade un puñado de flores de manzanilla hasta que llegue a hervir, y en ese momento debes apagar el fuego. Cuando empiece a salir el vapor, cubre tu cabeza con una toalla y bájala a la altura superior de la olla, sin quemarte, para que todo el vaho se concentre en tu rostro. Hazlo durante unos minutos.

Aceite de árbol de té

El último de los remedios tiene como protagonista el aceite de árbol de té, uno de los productos más efectivos para el tratamiento de los granos enquistados gracias a sus propiedades antimicrobianas. Pon dos gotas de aceite de árbol de té en un algodón y aplica en la zona afectada, sin aclarar. Hazlo dos veces al día, siempre lavándote la cara previamente para que esté bien limpia al aplicar el aceite.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias