Belleza

Cómo eliminar los granos de grasa

Las bolitas de grasa son muy antiestéticas

eliminar los granos de grasa
Las bolitas de grasa son muy antiestéticas

Los granitos de grasa son esos granos blancos que aparecen y que cuesta librarse de ellos ya que aunque aprietes siguen ahí, y lo peor es que te dejan unas marcas horribles en la cara. Si quieres saber cómo eliminar los granos de grasa de la cara, sigue leyendo y te mostramos la manera de hacerlo para que no te queden marcas.

¿Qué son los granos de grasa?

Este tipo de granos no es un grano normal, ni tampoco un punto negro, es como un pequeño quiste de grasa, una bolita que se forma por la retención de queratina. Es totalmente benigno y se puede eliminar sin mayor problema, o bien esperar a que se vayan solos sin hacerles nada mientras tanto. Lo más recomendable en primer lugar es acudir a un dermatólogo para que pueda examinarlos ya que cada caso puede ser diferente.

Pasos para eliminar los granos de grasa

  1. Lo primero que tienes que hacer es conseguir una aguja que sea muy fina y esterilizarla o desinfectarla con alcohol.
  2. Pincha la zona en la que está el grano de grasa, la cual debes haber limpiado también con alcohol previamente. Haz el pinchazo justo encima de la bolita, preferiblemente por un lateral.
  3. Ahora que está el agujero hecho, realiza presión suave, sin apretar mucho, y verás que la grasa empieza a salir fácilmente.
  4. Una vez que has eliminado toda la grasa del grano, aplica alcohol nuevamente, o también puedes aplicar un poco de betadine con una gasa, así estará bien protegida la zona y no se podrá infectar.
  5. El pequeño corte que has hecho con la aguja se cerrará solo en unos días y no te quedará ninguna marca.

Si quieres eliminar los granos de grasa de forma más profesional, tu dermatólogo puede recomendarte tratamientos como láser o electrobisturí.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias