Acné

¿Cómo se puede disimular el acné?

El acné es uno de los principales problemas de la piel

disimular el acné
El acné es uno de los principales problemas de la piel

El acné es uno de los problemas más habituales que podemos tener en la piel, y prácticamente nos afecta a todos en menor o mayor medida a lo largo de nuestras vidas. Disimular el acné puede ser complicado pero sin duda es posible, y siguiendo nuestras pautas podrás lograrlo con éxito.

El maquillaje es un excelente aliado para tapar o corregir determinadas imperfecciones, entre ellas el acné.

Trucos para disimular el acné con maquillaje

  1. Lo primero que tienes que hacer es limpiar y refrescar la piel, empezando por eliminar cualquier resto de maquillaje previo o de cualquier otro producto.
  2. Aplica una crema hidratante por todo el rostro, especialmente por la zona donde tengas las marcas de acné. No utilices productos aceitosos. Deja que la piel la absorba por completo antes de continuar al siguiente paso.
  3. El corrector es un cosmético fantástico por muchos motivos, y en este caso puedes aplicar unas gotitas con un pincel en cada granito para taparlo.
  4. Potencia con el maquillaje otras zonas del rostro como los ojos y los labios, así desviarás la atención del acné.

Aceites esenciales para tratar el acné

  • Aceite esencial de orégano: tiene propiedades medicinales entre las que se incluyen las antisépticas, ideales para combatir el acné.
  • Aceite del árbol del té: es en el que más confían los expertos en la materia, perfecto para tratar diversas dolencias y problemas en la piel, como en este caso el acné.
  • Aceite de rosa de mosqueta: es excelente para la piel, muy recomendable tras una operación, al sufrir cambios en la piel o teniendo cicatrices. Hace que la piel se restaure y luzca uniforme.
  • Aceite de romero:  es un gran revitalizante celular que en este caso permite reducir el exceso de grasa que genera la piel cuando padece acné.
  • Aceite esencial de  lavanda: excelente para casi cualquier tratamiento ya que tiene un gran número de propiedades beneficiosas, tanto para la salud como para la belleza. En el caso del acné, regenera la piel y la mantiene mucho más hidratada.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias