Cómo hacer gel de ducha casero

gel de ducha casero
Cómo hacer gel de ducha casero con ingredientes naturales

El gel de ducha es imprescindible en nuestro cuarto de baño, un producto de uso diario que podemos comprar ya hecho o, aún mejor, fabricarlo nosotros mismos en casa. ¿Quieres saber cómo hacer gel de ducha casero? Sigue leyendo y descubre el proceso para poder hacerlo.

Pasos para hacer gel de ducha casero

  1. Gel de aceite esencial: elige un aceite esencial que quieras utilizar como base, y reúne otros ingredientes como agua mineral, jabón líquido y pectina en gel. Hierve 4 tazas de agua y añade media taza de gel antibacterial que no tenga aroma, con el fuego al mínimo. Añade 4 cucharadas de pectina en gel y remueve hasta que esté bien mezclado. Retira del fuego y agrega 30 gotas del aceite esencial elegido. Espera que enfríe y viértelo en una botella para su posterior uso.
  2. Gel de aloe vera: en este caso, para hacer gel de ducha casero necesitarás agua, pectina, jabón de castilla y aloe vera. Hierve 3 tazas de agua mineral o destilada (no puede ser del grifo), añade 1/4 taza de jabón de castilla líquido y reduce el fuego, dejando que se caliente durante 30 minutos. Retira y añade dos cucharadas de pectina, removiendo sin parar hasta que consigas una pasta homogénea. Agrega después 1/4 taza de pulpa de aloe vera y remueve bien. Cuando enfríe lo puedes pasar a una botella.
  3. Gel de glicerina: necesitas dos tazas de jabón de glicerina líquido, 3/4 cucharadita de sal, una cucharadita de aceite de jojoba, una taza de agua destilada y 30 gotas de aceite esencial (el que elijas). Vierte el jabón en una botella y añade la sal y el agua destilada. Añade el aceite de jojoba y el aceite esencial. Agita bien para que se mezcle todo y ya podrás utilizarlo.
  4. Gel de jabón en barra: ve guardando los restos de diversas barras o pastillas de jabón. Para hacer este gel, ralla todos los trozos hasta que tengas una taza, o bien córtalo en escamas con un cuchillo. Mezcla en un cazo con una taza de agua y calienta a fuego medio, removiendo con frecuencia para que se integre y quede un gel homogéneo. Cuando enfríe, añade unas gotas de aceite esencial y agita bien antes de utilizar.

¿Conoces alguna otra receta para hacer gel de ducha casero?

Lo último en How To