Cómo hacer chalecos de ganchillo paso a paso
Hacer chalecos de ganchillo con la guía de pasos que te ofrecemos te permitirá poder llevar una prenda que es ahora tendencia.
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas
Los chalecos han vuelto con fuerza de modo que si deseas poder llevar uno esta temporada y además te gusta tejer, nada como intentar hacer tu propio chaleco con los colores que más te gusten. Veamos a continuación una guía en la que te explicamos cómo hacer chalecos de ganchillo paso a paso.
Piensa que además las prendas de ganchillo son también tendencia, de modo que si sabes o tienes nociones de crochet o de tejer, compra lana y aguja para tejer y procede con los pasos que os ofrecemos a continuación.
Materiales
- 150 gr de algodón o de lana del n° 4
- Aguja de ganchillo n° 4
Pasos para hacer chalecos de ganchillo
- Comenzaremos nuestro chaleco de ganchillo haciendo el cuadrado para la espalda. Para la primera ronda, comienzas con 4 puntos cadena y cierras en un anillo con un punto bajo.
- Para la segunda ronda: en el anillo que has obtenido, haces 4 puntos cadena para reemplazar el primer punto alto, 1 cadeneta, 1 punto alto. Repite de un punto a otro 11 veces, de modo que obtendrás la base de tu cuadrado con cuatro puntos altos por lado.
- Luego cierra el anillo con un punto bajo, trabajando en el cuarto punto cadena del comienzo.
- Para la tercera ronda: procede trabajando 1 punto bajo y 2 puntos cadena, saltándote un punto y repitiendo de un punto a otro.
- Para la Cuarta vuelta: trabaja un punto bajo para entrar en el primer arco, obtenido con 2 puntos cadena de la tercera ronda.
- Continúe con la quinta ronda: es decir, trabaja 5 puntos dobles altos, seguido de dos puntos altos, 3 puntos cadenas, 2 puntos dobles altos y 5 puntos altos. Tan pronto como estas vueltas se terminan, puedes ver que el chaleco estará terminado por la parte de atrás.
- Debes proseguir por la parte delantera, para ello, tienes que tejer cuatro puntos cadena y repetir el patrón de la última ronda. Para un efecto más colorido y vivo, puedes usar hilos de algodón de diferentes colores, el efecto final será muy agradable.
- En el momento en el que estés haciendo la parte frontal debes ir tejiendo teniendo la previsión de que luego vas a tener que coser todo.
- Una vez tengas todas las partes hechas, debes coser la parte de atrás con los lados, dejando el hueco para poder pasar el brazo y que te quede todo alineado en los hombros. Para coser las partes del chaleco bastará con usar aguja e hilo aunque debas asegurarte al unir las partes que el dibujo de los puntos coincida.
- Cuando termines el trabajo, siempre verifica que hayas cerrado bien la parte final para no cometer errores y arruinar el chaleco cuando lo laves por primera vez.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios