Salud

Cómo curar ampollas en los pies rápidamente

Las ampollas pueden ser una verdadera pesadilla

curar ampollas en los pies
Las ampollas pueden ser una verdadera pesadilla

Las ampollas en los pies son muy habitual, y también muy molestas, ya que pueden convertirse en una verdadera pesadilla si no sabes cómo librarte de ellas. Si quieres saber cómo curar ampollas en los pies, sigue leyendo y toma nota de unos cuantos remedios caseros para hacerlo con éxito y que no te vuelvan a molestar.

Estas inflamaciones en la piel forman una bolsa llena de líquido linfático y otros fluidos, y se producen como consecuencia de agentes físicos o químicos como quemaduras, congelaciones, irritaciones o infecciones, entre otros. Una larga caminata con calzado inadecuado, unos zapatos nuevos o, incluso, estar demasiado tiempo al sol pueden ser algunas de las causas que provoquen la aparición de ampollas en los pies.

Remedios caseros para curar ampollas en los pies rápidamente

  • Tiritas: cuando te salga una ampolla, cúbrela con una tirita para que esté protegida y no te moleste el roce con la ropa o el calzado. Pega la tirita de manera que se forme como una pequeña tienda de campaña sobre la ampolla, que no esté directamente pegada sobre ella, así podrá circular el aire y ayudar a curarla.
  • Té verde: gracias a su composición tiene propiedades inflamatorias que son muy buenas para curar ampollas en los pies y en cualquier otro lugar. Pon agua a hervir y añade tres bolsitas de té verde. Una vez que se haga, separa del fuego y añade una cucharadita de bicarbonato de sodio. Deja enfriar y aplica la mezcla directamente sobre la ampolla.
  • Vinagre: el vinagre es un poderoso desinfectante que ayuda no solo en limpieza sino también en problemas como las ampollas. Aplica directamente en la ampolla, con cuidado ya que puede escocerte.
  • Vitamina E: esta vitamina favorece la reparación de la piel para que las células sanen y cicatricen bien. Puedes utilizar cremas que la contengan o bien tomar suplementos alimenticios con ella.
  • Aceite de ricino: aplica este aceite directamente en las ampollas y deja que actúe toda la noche para que las seque. Aclara con agua por la mañana.
  • Aloe vera: esta planta es un poderoso regenerador y cicatrizante, uno de los mejores productos naturales para el tratamiento de la piel. En este caso, aplica su gel directamente en la ampolla, se reducirá tanto la hinchazón como el enrojecimiento.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias