Bricolaje

Cómo construir una valla para perros

Construir una valla para perros en el jardín, te servirá para que el perro disfrute del exterior pero teniendo su propio espacio sin que se coma las plantas, escarve, o se escape.

valla para perros
Todos los pasos para saber cómo construir una valla para perros

Los perros suelen ser los grandes protagonistas de la casa, aunque a veces es recomendable limitar el espacio que ocupan de modo que por ejemplo, no se escapen mientras están en el jardín o en la terraza. Veamos entonces a continuación, una guía de pasos en la que os explicamos cómo construir una valla para perros.

Los perros son animales domésticos que siempre quieren estar junto a sus dueños, pero necesitan algo de libertad y tener también su propio espacio. En el caso de tener un jardín puedes aprovechar para que disfrute del aire libre, aunque será bueno que limites un poco su espacio, además de tenerlo protegido del mal tiempo y de otros peligros. Veamos ahora cómo puedes construir una valla para tu mascota de forma fácil.

Materiales

  • Postes de hierro
  • Cemento
  • Nivel
  • Valla metálica o una malla de simple torsión
  • Taladro
  • Martillo

Pasos para construir una valla para perros

  1. Lo primero de todo será evaluar cuánto espacio tiene en el jardín. Ten cuenta que debes proporcionarle a tu perro un área mínima para que se pueda mover con comodidad e incluso para que pueda correr un poco. Además, para decidir el ancho y la altura de la cerca, también deberás considerar el tamaño y la agilidad de tu perro, pero piensa que al menos necesitarás ocupar entre 8 y 10 metros cuadrados del espacio de tu jardín o de tu terraza.
  2. Una vez tengas el espacio decidido, tienes que proceder con la construcción de la valla, que puedes hacer en madera, aunque quizás sea más aconsejable comprar unos postes de hierro y después cercado metálico que puedas colocar dentro de esos postes.
  3. Los postes de hierro tienen la función de anclar bien la cerca al suelo, especialmente si tu perro es grande, tendrás que plantar bien los postes con la ayuda de cemento para evitar que el perro la tire.
  4. Coloca los postes, al menos cuatro, para delimitar el perímetro y luego dependiendo del tamaño del cercado tendrás que poner uno a la mitad de cada uno de los lados del espacio delimitado.
  5. La valla o red que vayas a colocar se tiene que elegir en un material que sea metálico plastificado (puede ser una de malla de simple torsión), sin elementos sobresalientes que puedan dañar al perro y se colocará a ras de suelo a lo largo de todo el perímetro, de modo que el perro no pueda pasar por debajo de la valla.
  6. La altura además debe ser acorde con el tamaño del perro, teniendo en cuenta el hecho de que no pueda pasar sobre la valla saltando.
  7. Colocar la valla es fácil; debes atarla a los postes y para ello, si usas una malla de simple torsión, fíjate que estas pueden atarse fácilmente a través de abrazaderas o grapas.
  8. Dado que la valla para perros se colocará afuera, es bueno proporcionar un área abierta y un área protegida, donde el perro pueda tener la sombra adecuada, evitar que sufra en determinadas condiciones de temperatura o permanecer bajo el clima. De este modo, sería absolutamente necesario prever la presencia de una caseta para perro del tamaño proporcional al tamaño de tu perro, que está bien aislada y no en contacto directo con el sol ni el suelo; Para hacer tu propia caseta para perros, puedes seguir esta guía de pasos.
  9. No olvides además dejar agua y comida para tu perro dentro del área que protege la valla. Quizás también puedas dejar algunos juguetes con los que el perro se distraiga y nunca lo dejes atado, ya que si la valla está bien construida y es de la altura adecuada, no tiene porqué escaparse.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias