Televisión

‘Planeta Calleja’: Ángel León desvela cómo fue esta surrealista visita a su restaurante

Planeta Calleja.
Planeta Calleja.

Este lunes ‘Planeta Calleja’ llegó a Cuatro con una nueva entrega muy especial. En esta ocasión, el reconocido chef Ángel León se unió a Jesús Calleja para acompañarle en una de sus aventuras. Juntos, exploraron algunas zonas de Dubai, entre curiosas anécdotas y momentos muy divertidos.

En los últimos años, Ángel León se ha convertido en uno de los chefs más importantes de nuestro país, caracterizándose por la innovación, la sostenibilidad como uno de los ejes de su cocina, y por basar la experiencia gastronómica de sus clientes en el mar. Motivo por el cual, es conocido como “el chef del mar”.

Durante la entrevista con Jesús Calleja, explicó que en su restaurante intenta actuar como si no existieran las materias primas de la tierra, sino solo las del agua, algo que llamó mucho la atención de Jesús Calleja.

Ángel León recordó cómo había sido la inesperada visita del equipo de ‘Juego de Tronos’ a su restaurante, debido a que el equipo de la serie grabó varias localizaciones y escenas en Andalucía.

“Tyrion (Peter Dinklage) dijo que se había quedado loco, porque el hombre era un poco agnóstico, aseguraba que no le gustaba el pescado. Pues con esa gente triunfo más que con otra que viene creída de que le gusta el mar. Y la suerte es que los Lannister siempre pagan sus deudas”, expresó el gaditano entre risas.

Aunque a día de hoy ya cuenta con tres estrellas Michelin, asegura que la que más le impactó fue la primera: «Nunca habría imaginado que la cocina que estábamos haciendo aspirara a ese reconocimiento. La Guía Michelín va buscando el hedonismo y el producto, y de repente, que se presente un tío dando el no producto… el producto que los marineros no quieren, poniéndolo encima de la mesa».

Lo último en HappyFM

Últimas noticias