Música

Freddie Mercury: Esta es la canción por la que Queen cambió su nombre

Esta es la canción por la que se cambió su nombre Queen

Freddie Mercury
Freddie Mercury

Freddie Mercury junto a sus compañeros de Queen, cambiaron la historia de la música para siempre. Pero a principios de los 70 nadie conocía al grupo, hasta que el artista se coló en el camino de la banda ‘Smile’, en la que se encontraba su amigo Tim Staffel, quien había decidido abandonar el grupo, y en ese momento cambió todo.

Brian May y Roger Taylor pidieron a Freddie que fuera el vocalista del grupo. Aún no lo sabían, pero juntos harían historia. Y para ello, lo primero era cambiar el nombre del grupo, debido a que ‘Smile’, no tenía gancho y parecía que no decía nada al público.

Fue Freddie Mercury el primero en insistir en cambiar de nombre a la banda, y también fue suya la idea de renombrarla como Queen. Una idea que en un principio no gustó mucho a los demás integrantes, pero que rápidamente, vieron como llamaba mucho más la atención del público.

Al mismo tiempo, Farrokh Bulsara, se cambia de nombre y decide ponerse Freddie Mercury de nombre artístico. Mercury es un nombre con muchas interpretaciones diferentes, el mensajero de los dioses de la mitología griega, algo que podemos encontrar en ‘My Fairy king’, una de las primeras canciones que grabó el grupo, incluida en el álbum de 1973.

‘My fairy king’ habla de Rhye, un mundo fantástico creado en la imaginación de Freddie Mercury, en la que habla sobre dragones y hadas mágicas. “Madre Mercurio, mira lo que me han hecho» dice uno de los versos de la canción, que más tarde el vocalista explicó que iba dirigido a su madre.

En esta canción, los miembros de Queen pudieron comprobar el gran talento de Freddie al piano: «Fue la primera vez que realmente vimos a Freddie trabajando a máxima capacidad. No teníamos un piano en el escenario en ese momento, por lo que en el estudio de grabación Freddie tuvo la oportunidad de crear con el piano, y de hecho, fue muy emocionante», declaró Brian May en su momento.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias