Música

Alfred García: Se cumple 1 año desde que “se cerró el círculo” con un concierto muy especial

Se cumple 1 año del concierto más especial de Alfred García

Alfred García
Alfred García

Alfred García ha sido y será siempre uno de los grandes regalos que nos ha dado ‘OT 2017’. Desde que decidieron ponerle la pegatina con el ‘1016’ en el casting, supimos que estábamos ante el comienzo no solamente de una brillante trayectoria en el programa, sino en la industria musical. Tenía algo que le hacía especial, y a la vista está que no nos equivocamos.

Con mucho mimo, tacto y dedicación, Alfred García decidió sacar a la luz un primer trabajo discográfico titulado ‘1016’. Ese es el número que llegó a su vida para marcarla de principio a fin, de ahí que quisiera hacerle este pequeño homenaje. No solamente cosechó grandes ventas, sino que tuvo la oportunidad de recorrer España para presentar este álbum.

Esta gira comenzó en febrero de 2019 en Madrid, con dos ‘sold out’ seguidos en la mítica Joy Eslava. Concierto a concierto, Alfred García nos hacía viajar hasta Marte para deleitarnos con su música en directo y con sus canciones, pero también con su historia. Para emocionarnos y hacernos absolutamente partícipes de ella en todo momento.

Y, con él, llegó el fin de gira. Tenía que “cerrar el círculo” en el mítico Sant Jordi Club, de Barcelona. Muchos fueron los artistas que decidieron acompañarle en esta fecha tan especial. Sus fans estaban realmente emocionados por este 9 de noviembre que se grabó a fuego en su alma. Por ese mismo motivo, meses después, Alfred García quiso lanzar el CD y DVD en directo de este concierto.

Ha pasado un año desde ese día tan señalado. Por ese mismo motivo, sus seguidores han querido recoger sus recuerdos, sentimientos y sensaciones 365 días después bajo el hashtag #1año1016FinDeGira. Un año de abrazos, de sonrisas, de emociones, de disfrutar de un concierto sin ningún tipo de restricción… De música en estado puro.

El propio Alfred García quiso aprovechar la oportunidad para, también, dejar su mensaje ante este aniversario: “Cuando el círculo se cerró y apagué el foco. Me siento querido y privilegiado. Nuestra familia ha crecido y solo queda que nos volvamos a encontrar con nueva música. No sé cuándo va a llegar, pero los mejores días están por venir».

Cada vez más cerca de la nueva era de Alfred García

El artista catalán tuvo muy claro que, después de ese 9 de noviembre de 2019, iba a hacer un parón en la música. Es evidente que para poder ofrecer nueva música, nuevos sonidos y nuevas historias es necesario parar para poder emocionar. Alfred García está preparando un contenido de lo más especial para sorprender, una vez más, a sus seguidores. Esos fans, que considera como parte de su familia, están deseando poder descubrir nuevas composiciones de su artista favorito.

Lo que tenemos muy claro es que la espera merecerá la pena. Mientras tanto, nos queda seguir recordando canciones, conciertos y álbumes. Sentir que somos parte de esa historia, de esa canción o de esa actuación. Eso querrá decir que la música nos seguirá uniendo, como si de una familia se tratase, a pesar de las circunstancias. ¡Un día más es un día menos!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias