Música

Aitana: La historia de la canción oculta en su último álbum

Aitana
Aitana

Aitana se ha ganado a pulso el título de princesa del pop de nuestro país. A la artista catalana le acompaña el éxito desde que salió de la academia de ‘Operación Triunfo’ a principios del 2018. En este tiempo, ha crecido como artista de una manera estratosférica, siendo una de las cantantes españolas más reconocidas, dentro y fuera de nuestras fronteras.

A sus 22 años, cuenta con dos discos en el mercado. ’11 razones’, su segundo álbum de estudio, era uno de los discos más esperados del año, y tras su lanzamiento, se convirtió en un éxito de ventas, confirmando una vez más que estamos ante una de las artistas más influyentes de nuestro país.

El concepto del disco, el nuevo estilo de Aitana inspirado en el pop-rock que triunfó entre finales de los 90 y principios de los 2000, la madurez y a la vez la frescura que desprenden cada una de las canciones incluidas en él, y en definitiva, todas las canciones en sí, llevaron ’11 razones’ a lo más alto. Pero entre estas 11 canciones, se escondía una más.

Las 11 canciones incluidas en el segundo disco de la artistas, forman en su conjunto las ’11 razones’, por las que se debe terminar una relación tóxica, pasando por las diferentes fases de una ruptura: Negación, echar de menos, querer que esa persona vuelva, rabia, aceptación… y por último, el adiós.

Un adiós que hasta ahora solo se podía escuchar si se compraba el disco de Aitana. Pues la artista quiso hacer un regalo a los fans que comprasen el álbum físico de ’11 razones’, incluyendo una última canción que ni siquiera aparece en el tracklist del álbum: ‘Adiós’.

Se trata de la última canción del álbum, la que cierra el disco y da verdaderamente sentido a la historia que la artista cuenta a través de cada una de las canciones.

Uno de los detalles que más ha llamado la atención de esta canción, es que está incluida en una versión casera, en la que tan solo se escucha la voz de Aitana junto a una guitarra. Una canción tipo maqueta, que suena a despedida y a una puerta que se cierra para siempre, para que otras se abran.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias