La Policía dispara a un hombre en Hamburgo que intentó atacar con un hacha a aficionados en la Eurocopa
En Hamburgo se juega este domingo el partido entre Polonia y Países Bajos
La Policía de Hamburgo, ciudad al norte de Alemania y sede de la Eurocopa, ha disparado a un hombre que portaba un hacha y que estaba atacando a aficionados que se encontraban en la Fan Zone de esta ciudad. En Hamburgo se juega este domingo el partido entre Polonia y Países Bajos correspondiente al grupo D de la fase de grupos de la Eurocopa.
En un ambiente de mucho ambiente futbolístico este domingo en la ciudad, con unos 40.000 aficionados neerlandeses en Hamburgo, agentes de policía de esta ciudad -la segunda más poblada de Alemania- dispararon en varias ocasiones a un hombre que estaba cerca de la Fan Zone, el lugar que la organización acota para los aficionados que llegan a las sedes para disfrutar de la Eurocopa.
Este individuo estaba con una hacha creando el pánico por la zona y algunos medios locales explican que también tenía una mochila en la que podría llevar un artefacto explosivo. El suceso ocurrió en torno a las 12:30 horas y los agentes de policía primero actuaron contra el atacante rociándole gas pimienta. Al no hacer efecto y seguir alterado, acabaron abatiéndole de varios disparos.
El incidente tuvo lugar en el barrio de San Pauli, donde los agentes tuvieron que abrir fuego contra el individuo, quien resultó herido y está recibiendo tratamiento médico, de acuerdo con la información que la Policía de Hamburgo ha hecho pública.
Además, el diario Bild señala que este individuo apareció poco después del mediodía en la transitada calle turística de Reeperbahn, donde aficiones de Países Bajos y Polonia celebraban los prolegómenos del partido que enfrenta a ambas selecciones nacionales en el que es el debut de ambos equipos en la Eurocopa.
Ante este suceso con un hacha, se ha reforzado más si cabe la seguridad en Hamburgo y 200 agentes de policía están en movimiento en este barrio de la ciudad que alberga partidos de la Eurocopa. La policía federal también está presente en estos momentos de tensión en una de las 10 sedes que tiene la Eurocopa.
Tres sucesos en tres días de Eurocopa
Este suceso ocurre tan sólo un día después del ocurrido en Wolmirstedt, cerca de Berlín, donde un hombre murió tiroteado por la Policía de Alemania tras apuñalar a varias personas en una fiesta en el patio de una casa. Las víctimas del apuñalamiento estaban viendo el partido inaugural de la Eurocopa, encuentro que jugó Alemania ante Escocia en Múnich.
Según explicó la Fiscalía de la cercana localidad de Magdeburgo, en el estado de Sajonia-Anhalt, este suceso comenzó con una agresión a un joven en otro punto de la localidad. Tras ello, el atacante irrumpió en la fiesta privada que se estaba celebrando en un patio de una casa y atacó a varias personas más. Estas personas estaban viendo el partido de su selección, Alemania, ante Escocia, duelo que se jugó a partir de las 21:00 horas de este viernes en Múnich y en el que ganaron los germanos por 5-1.
También este viernes, y en la capital de Berlín, se vivió otro momento de pánico, aunque en este caso no hubo que lamentar daños humanos. En concreto, la Fan Zone de la Eurocopa en Berlín, donde España y Croacia se medirán este sábado a partir 18:00 horas, fue desalojada después de que la policía alemana encontrara un objeto sospechoso en el área en el que accedían los aficionados.