España reclamó un penalti de Rice sobre Laporte
La selección española pidió un penalti de Declan Rice sobre Aymeric Laporte
El central español fue derribado con un golpe en la rodilla y después Rice le agarró
Sigue en directo el España-Inglaterra de la final de la Eurocopa 2024
España reclamó un penalti de Declan Rice sobre Aymeric Laporte en la final de la Eurocopa 2024 frente a Inglaterra. A la salida de un córner, durante la primera parte, el central de la selección pidió una pena máxima cometida por el mediocentro inglés. De hecho, en la repetición se aprecia cómo el pivote del Arsenal le toca primero abajo y, después, le agarra para terminar de derribarle.
Laporte buscaba el remate a la salida de un córner puesto por Nico Williams. El central español acudía al segundo palo cuando comenzó un forcejeo con Rice que terminó con él en el suelo. El jugador del Al-Nassr pidió penalti, pero el colegiado del partido, el francés François Letexier, consideró que no había nada. Tampoco se revisó lo suficiente la jugada desde el VAR, puesto que Jérome Brisard -al frente del videoarbitraje- no le llamó para que revisara la jugada en el monitor.
Corría el minuto 35 cuando la selección estaba atacando sobre la meta de Pickford. Después de una internada de Lamine Yamal, el balón acababa en córner y el encargado de sacarlo era el otro de los grandes peligros de España, Nico Williams. El del Athletic la ponía al segundo palo, donde acudía al remate Aymeric Laporte. Cayó en el área reclamando penalti de Declan Rice, pero Letexier no lo consideró.
Laporte buscó llegar a poder cabecear el centro puesto por Nico Williams, pero Rice le tiró sobre el césped. El inglés le metió el pie abajo –algo que en un principio pasó desaparecido– chocando con la rodilla del central español y después le sujetó, evitando que llegase a hacer algo y derribándole en el área. España pidió penalti, pero ni el colegiado, ni desde el VAR lo consideraron. La jugada siguió su curso y acabó en córner a favor de la selección.
España e Inglaterra se jugaban la Eurocopa en el Olímpico de Berlín. Era la quinta final de la selección en un campeonato continental, que han ganado en tres ocasiones –1964, 2008 y 2012–, mientras que los de Southgate repetían en la final tras jugar en 2021 ante Italia y perder en penaltis.