Eurocopa 2020

Alineación oficial de España contra Italia

Ver vídeo

La selección española se juega el pase a la final de la Eurocopa y Luis Enrique apostará por una alineación muy similar a la que lleva utilizando durante todo el torneo. La alineación de Luis Enrique para el duelo que enfrentará a España contra Italia es la siguiente: Unai Simón, Azpilicueta, Eric García, Laporte, Alba; Busquets, Koke, Pedri; Ferran, Dani Olmo y Oyarzabal.

Luis Enrique presentó un once donde la gran sorpresa fue la ausencia de Morata en la delantera. El seleccionador apostó por Dani Olmo, Ferran y la movilidad de Oyarzabal como falso nueve.

En el centro del campo no hay cambios. España es el equipo que mejor maneja la pelota de la Eurocopa y el técnico tiene fe ciega en los tres jugadores que saltarán de inicio ante Italia. Busquets será el eje alrededor del cual gire el fútbol de la Selección y estará escoltado por un Koke y un Pedri que son intocables. El canario es el futbolista que más kilómetros lleva en las piernas.

En defensa, Azpilicueta será el lateral derecho y Jordi Alba el izquierdo. Aymeric Laporte es fijo en el centro de la zaga mientras que Eric García será su acompañante en el centro de la zaga.

En la portería volverá a estar el nuevo santo de España. Unai Simón, después de convertirse en el gran protagonista en la victoria contra Suiza parando dos penaltis en la tanda decisiva será de nuevo el encargado de ponerse bajo palos para defender los intereses del equipo nacional.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto