Eurocopa 2020

España, el mejor equipo de la Eurocopa

La selección española lidera hasta 20 registros diferentes en la Eurocopa. Es el equipo que más marca, que más dispara entre palos y la que más ataque. En el apartado de la creación y la distribución no tiene rival. Pedri, Laporte o Unai Simón destacan en algunos de los apartados individuales más importantes

españa eurocopa
Los jugadores de España celebran el pase a semifinales. (AFP)
Javier Iglesias

Aseguraba Luis Enrique antes del partido contra Suiza que no veía a ninguna selección mejor que España. Más allá de opiniones o sensaciones, la realidad es que las estadísticas dan la razón al técnico asturiano. Una vez finalizados todos los encuentros de cuartos y confirmadas las semifinales del torneo, el combinado nacional y sus jugadores lideran hasta 20 registros de la Eurocopa.

España ha sido una montaña rusa emociones en lo que va de torneo en el que su rendimiento ha quedado evaluado por su mayor o menor acierto de cara a portería. Cuando la Roja ha tenido puntería ha sido imparable, pro cuando ha fallado se ha convertido en un equipo que se ha visto condenado a sufrir. El debate siempre ha estado ahí: ¿Morata? ¿Gerard Moreno? La realidad es que los de Luis Enrique son el equipo más goleador de la Eurocopa con 13 goles, siendo ese el primero de los datos estadísticos en el que mandan. También es la que más anota desde dentro del área (9).

En lo que se refiere a disparos, Italia chuta más (101 vs 95), pero España lo hace mejor. Además de marcar más goles, mientras que 39 de sus disparos van puerta, sólo 26 de los italianos han ido dirigidos entre los tres palos.

En el apartado ofensivo, España también lidera las asistencias (12), los saques de esquina sacados (41), es la que más ataques registra (365) y las que más ocasiones crea (10).

Magos del balón

La Roja no tiene rival en lo que se refiere a la creación y distribución del juego. Es la que más precisión tiene en el pase (89,4%), la que más pases intenta (4.307), la que más completa (3.856) y la que más porcentaje de posesión tiene (67,2%). También es la que más centros intenta (140) y concreta (40). A ello hay que sumar que España también es la que más libres directos saca (96). Otro dato relacionado con el dominio de los partidos y en el que manda el combinado nacional es en las faltas sufridas (83) con una media de más de 16 por partido. Morata es el que más recibe de la competición (15).

Pero no solo en el ataque destaca el equipo del Luis Enrique. Pese a no liderar el dato, España es uno de los combinados de toda la Eurocopa que más balones recupera (218) sólo superado por Dinamarca (225) y República Checa (221).

Unai Simón, Laporte, Pedri…

Pero no sólo a nivel colectivo manda España. A nivel individual son varios los jugadores de la Selección que destacan en diferentes apartados. Uno de ellos es Pedri, que es el futbolista que más kilómetros ha recorrido (61,5) en toda la Eurocopa.

Laporte

Si uno de los datos entre los que destaca España es el de córners sacados, Koke también aparece como uno de los mejores lanzadores desde la esquina (18). Gerard Moreno asoma la cabeza como el delantero que más ocasiones claras crea (5) aunque su puntería no haya sido la mejor. A la hora de generar, no tiene rival.

Cuando nos fijamos en los pases intentados (540) y los pases completados (519), Laporte es el mejor jugador de la Eurocopa. El central de España también es el que más tiempo ha tenido la pelota en su posesión.

Unai Simón se consagró como nuevo santo de España por sus paradas en la tanda de penalti contra Suiza, pero más allá de eso también puede presumir de ser el guardameta que más balones bloca del torneo.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto