Eurocopa 2020

Luis Enrique, contra el debate nacional

La selección española llega al debut de la Eurocopa contra Suecia con un debate en la portería y otro en la delantera

Unai Simón y Álvaro Morata apuntan a titulares en el duelo ante los suecos

Luis Enrique, contra el debate nacional
luis-enrique-debacle-interior

La selección española comienza la Eurocopa con dos debates encima de la mesa. Y ambos están en las áreas. El primero en la del equipo nacional, donde Luis Enrique deberá decidir qué portero defiende el arco de España. Unai Simón, David de Gea y Robert Sánchez son los candidatos, pero sólo uno será el elegido.

La lógica dice que Luis Enrique apostará por Unai Simón en un partido que será el debut de España en la Eurocopa. El portero del Athletic se ha hecho con la titularidad en los últimos meses y ante Portugal, único encuentro preparatorio que han jugado los seleccionados antes de esta cita, fue titular. Robert Sánchez fue ganando opciones en los entrenamientos, mientras que De Gea entraba en muy pocas quinielas, pero finalmente fue el vasco el que jugó como titular ante el combinado luso.

Sólo Luis Enrique y su cuerpo técnico sabe quién será el portero de España. El asturiano es amante de las sorpresas y todo lo que no sea que juegue el arquero del Athletic lo será. No obstante, la intuición dentro del vestuario es que Unai será el elegido para defender la portería de la Selección frente a Suecia.

Morata, Gerard Moreno o los dos

El otro debate está en el área rival. La falta de gol puede penalizar al conjunto nacional en un torneo como este. Ante Portugal generaron muchas ocasiones, pero no fueron capaces de batir a Rui Patricio. Morata y Gerard Moreno son los hombres gol de la Selección y Luis Enrique deberá estar acertado a la hora de hacer su elección.

Luis Enrique ha demostrado en los últimos partidos que su delantero titular es Álvaro Morata. El atacante de la Juventus cuenta con la confianza del seleccionar, quien no dudó en arroparle en público tras los cánticos fuera de lugar que le dedicó un pequeño sector de la grada del Metropolitano tras estrellar un balón en el larguero.

Morata apunta al once, pero no se puede descartar la presencia de Gerard Moreno en la alineación titular. El máximo goleador nacional con el Villarreal ha cuajado una grandísima temporada, donde fue fundamental para que los amarillos conquistasen la Europa League. El catalán puede jugar donde el atacante de la Juventus o pueden partir los dos inicio, tal y como se pudo ver en el partido ante Portugal del pasado 4 de junio.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto