EUROCOPA EN DIRECTO

Resultado España – Italia: Resumen y goles del partido de semifinal de la Eurocopa en directo

España vs Italia: semifinal de la Eurocopa en vivo online
España - Italia, partido de la Eurocopa en directo
00:01

El capitán Busquets da la cara

«Es una pena, queríamos que no se acabase hoy el torneo, pero así es el fútbol. El equipo ha estado muy bien, hemos sido mejores en casi todos los momentos del encuentro. Siento orgullo por mis compañeros».

«Demostramos que somos superiores a Italia. El equipo va a volver. El fútbol es así y toca felicitar a Italia. ¿El Mundial? Queda un año y medio, pero este es el camino. Hay una gran selección aunque no hemos podido culminar la Eurocopa como queríamos».

23:57

Jordi Alba, tras el partido

«Llevo 9 ó 10 años en la selección y hacía tiempo que no veía un grupo así. Jode perder después de ver la ilusión que había. Lo que se respiraba era diferente».

23:54

Piqué manda ánimos a la Selección

Gerard Piqué ha puesto un tuit para lamentar la eliminación de España, pero también para elogiar el papel que ha hecho la Selección. «Enorme torneo. Es para sentirse muy orgulloso. No creo que haya selección mejor en la competición, pero las tandas de penaltis a veces son muy crueles. ¡Mucho ánimo al equipo!

23:47

La fatídica tanda de penaltis

Dani Olmo fue uno de los mejores jugadores de la selección durante el partido y erró su penalti. Morata fue el autor del gol que permitió a España ir a la prórroga y también marró su pena máxima. Esta vez Unai Simón fue capaz de detener un penalti, pero no fue suficiente para permitir que la selección se metiese en la final de la Eurocopa.

23:43

Se acabó el sueño de España

Esta vez no pudo ser, España cayó en los penaltis. La moneda cayó cruz esta vez y los de Luis Enrique comienzan ya sus vacaciones después de quedar eliminados de la Eurocopa. Eliminación, posiblemente, injusta, porque la selección firmó un buen partido pero la lotería de los penaltis cayó del lado de la Azzurra.

23:40

Tanda de penaltis: España 2-4 Italia

Cuartos lanzamientos

Gol de Bernardeschi

¡FALLÓ MORATA!

Quintos lanzamientos, si Italia mete está en la final.

Gol de Jorquinho.

23:38

Tanda de penaltis: España 2-2 Italia

Segundos lanzamientos:

Gol de Belotti.

¡GOOOOOOOOOL DE GERARD MORENO!

Terceros lanzamientos

Gol de Bonucci.

¡GOOOOOOL DE THIAGO!

23:35

Tanda de penaltis: España 0-0 Italia

Primeros lanzamientos:

¡¡¡DETUVOOOOO UNAI SIMÓN A LOCATELLI!!!

¡A LAS NUBES DANI OLMO EN SU PENALTI!

23:29

¡Final del partido!

¡¡Nos vamos a los penaltis!!

23:26

Minuto 117

Amarilla a Bonucci por una falta sobre Morata.

23:23

Minuto 114

Ha bajado un poco la intensidad España y ahora Italia intenta aprovecharse de eso. Pese a ello, cualquier detalle puede marcar el devenir del partido antes de irnos a los penaltis.

23:18

Minuto 109

Gol anulado a Berardi por fuera de juego. El VAR ratificó la decisión del juez de línea.

23:17

Minuto 108

Buena contra de Italia que termina con la zaga cortándola y con Eric García muy tocado. El nuevo futbolista del Barcelona necesitó el cambio y Luis Enrique agotó las sustituciones metiendo a Pau Torres.

23:14

¡Comienza la segunda mitad de la prórroga!

Luis Enrique hace otro cambio. Thiago entra por Sergio Busquets.

En Italia el que entra es Bernardeschi por Chiesa.

23:10

¡Final de la primera mitad de la prórroga!

Todo sigue igual. España 1-1 Italia. Restan 15 minutos de partidos o nos veremos obligados a decidir la eliminatoria en la tanda de penaltis.

23:06

Minuto 101

Salvó Bonucci un tiro de Llorente que llegó tras un error en la salida de Donnarumma. Italia está resistiendo como puede las acometidas españolas.

23:01

Minuto 96

Amarilla para Toloi por cometer una falta sobre Dani Olmo. Tuvo peligro la falta pero finalmente no tuvo suerte España.

23:00

Minuto 95

El gol le ha dado fuerza a España, que parece estar mejor ahora que Italia.

22:57

Minuto 92

Calienta Gayá porque parece ser que Jordi Alba tiene alguna molestia física.

22:55

¡Comienza la segunda mitad!

Tercera prórroga que jugará España en esta Eurocopa. Primero fue ante Croacia, donde ganaron 5-3 y luego frente a Suiza, decidiéndose este partido en la tanda de penaltis.

Italia sólo había jugado una hasta hoy. Fue contra Austria y acabaron ganando en el tiempo extra.

22:50

Minuto 90+3

¡¡¡Finaaaal del partido!!! Nos vamos a la prórroga.

22:47

Minuto 90

¡Se añaden 3 minutos! España 1-1 Italia. Si nadie marca nos iremos a otra prórroga más.

22:41

Minuto 84

Se marcha Azpilicueta y entra Marcos Llorente en España.

Entra Belotti por Insigne y Locatelli por Barella en Italia.

22:36

Minuto 79

¡GOOOOOOOOOL DE ESPAÑAAAAAAA! ¡¡¡¡GOOOOOOOOL DE MORATAAAAAAA!!!! Gran pase de Dani Olmo para dejar mano a mano a Morata contra Donnarumma y el delantero de la Juventus no fallaaaaa.

22:35

Minuto 78

Detuvo Unai Simón el disparo de Berardi. Italia continúa presionando bastante arriba y a España se le empieza a notar un poco de cansancio.

22:29

Minuto 72

Roberto Mancini hace un doble cambio. Toloi y Pessina entran para sustituir a Verratti y Emerson.

22:26

Minuto 69

Doble cambio en España. Saltan al verde Rodri y Gerard Moreno y dejan el campo Koke y Oyarzabal.

22:23

Minuto 66

¡Otra para España! Otra vez gran acción de Koke, que está siendo de los mejores, pero el disparo de Dani Olmo se fue muy desviado. ¡Vamos que se puede!

22:21

Minuto 64

¡No ha llegado Oyarzabaaaaal! Gran pase de Koke al atacante vasco, que no saltó lo suficiente para llegar al balón. ¡Estaba solo! Intenta reaccionar España, pero tiene a un equipo bien plantado delante.

22:16

Minuto 59

¡Gol de Italia! ¡Gol de Chiesa! Se adelanta la Azzurra tras una contra en la que el futbolista italiano fue capaz de poner el balón en la escuadra donde Unai Simón no puede llegar.

Aprovechó Mancini para hacer un cambio. Se fue Immobile y entró Berardi.

También movió piezas Luis Enrique. Morata entró para ocupar el puesto de Ferran Torres.

22:14

Minuto 57

¡Paró Donnarumma! Otro chut de Oyarzabal desde fuera del área pero fue muy centradito fácil para el ya ex portero del Milan.

22:09

Minuto 52

¡¡Vaya partido!! Primero la tuvo Busquets con un disparo desde la media luna del área que se fue rozando el larguero. Gran jugada previa de Oyarzabal, por cierto. La respuesta inmediata de Italia desembocó en un disparo cruzado de Chiesa que pudo atrapar sin muchos problemas Unai Simón.

22:07

Minuto 50

Amarilla para Sergio Busquets por reiteración tras derribar a Ciro Immobile.

22:06

Minuto 49

¡Salvador Di Lorenzo! Centro desde la derecha de Dani Olmo y el lateral llegó en el momento justo para cortar el balón y que no le llegase a Ferran Torres, que ya esperaba con la caña en el segundo palo.

22:04

Minuto 47

Calienta con bastante intensidad Marcos Llorente en la banda. Parece que el futbolista del Atlético de Madrid entrará próximamente.

22:02

¡Comienza la segunda parte!

Concluido el descanso ambas selecciones regresan al campo y arranca el segundo acto con Italia poniendo el balón en juego.

21:50

Un partido muy igualado

España ha tenido más el control del juego pero ambas selecciones han gozado de ocasiones que no han acabado en gol. Continúa el 0-0 en Wembley con los españoles y los italianos queriendo llevarse el encuentro. Los de Mancini ven más opciones con balones en largo, pero no terminan de encontrar a Immobile.

21:45

¡Descanso en Wembley!

Concluye una primera mitad entretenida en Wembley. El colegiado no añadió ni un minuto.

21:44

Minuto 44

La ha tenido Italia ahora. Gran ocasión de Emerson tras una asistencia sublime de Insigne. El lateral del Chelsea mandó muy arriba su disparo.

21:39

Minuto 39

¡Al tercer anfiteatro Oyarzabal! Disparo del atacante de España después de una rápida jugada con buenas asociaciones de los hombres de Luis Enrique.

21:36

Minuto 36

Se está rompiendo un poco el partido cuando entramos en los últimos diez minutos del primer acto.

21:29

Minuto 31

Disparo de Dani Olmo que se va a las nubes de Londres. El atacante del RB Leipzig tenía la opción también de pasarla, pero arriesgó y mandó por encima del travesaño el balón.

21:29

Minuto 29

España está robando muchos balones al anticiparse cuando Italia intenta sacar el balón jugado. A la Azzurra sólo le queda recurrir a pases largos para coger la espalda a los defensas pero siempre van demasiado largos y Unai Simón está atento para salir e interceptarlos.

21:24

Minuto 24

¡La ha tenido Dani Olmo! Pase de Pedri a Ferran para iniciar la jugada, se le escapa al extremo del City y en el rechace Dani Olmo intenta disparar. Primero la repele Bonucci y en su segundo intento obliga a Donnarumma a meter una mano abajo salvadora.

21:20

Minuto 20

¡Vaya ocasión acaba de perdonar Italia! Emerson le ganó en carrera a Azpilicueta, Unai Simón salió mal y dejó la portería vacía. Barella se lió intentando regatear defensas españoles antes de chutar y a España le dio tiempo para reponerse y evitar el gol de los de Mancini.

21:17

Minuto 17

Falta que Italia colgó al corazón del área y salió bien Unai Simón para blocar la pelota.

21:14

Minuto 14

¡Fueraaaaaa Ferran Torres! Disparo del futbolista del Manchester City desde la frontal del área, gracias al espacio que le abrió Koke, pero se marchó por línea de fondo.

21:12

Minuto 12

¡Vaya pase le ha metido Pedri a Oyarzabal! El canario dejaba solo al delantero de la Real Sociedad, que no logró controlar bien el balón y se le quedó atrás para que la defensa italiana despejasen el peligro.

21:10

Minuto 10

España está más cómoda jugando por la banda izquierda, donde Jordi Alba ha intentado poner dos balones al área pero que siempre se ha encontrado con el muro italiano.

21:07

Minuto 7

¡Cómo están presionando ambas selecciones! El ritmo del encuentro ha comenzado muy alto.

21:03

Minuto 3 – Fuera de juego

¡Al palo Barellaaaaaa! Primera llegada del partido en una contra bien tirada por Italia y el futbolista del Inter de Milán estrella el balón en el poste, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

21:02

Minuto 2

Parece que España quiere llevar la iniciativa y tener la posesión del balón, pero la Azzurra presiona para robar la pelota lo más rápido posible.

21:00

¡¡Comienza el partido!!

España pone el balón en juego. Por delante, 90 minutos apasionantes si no vamos a la prórroga. Recordemos que España ha jugado dos prórrogas -Croacia y Suiza- y la Azzurra sólo una, contra Austria.

20:55

Suenan los himnos en Wembley

¡Ahora sí! ¡Ya no queda nada! ¡¡Resuenan los himnos de Italia y España en Wembley!! En unos minutos les compartimos el vídeo para que vean como se vivió nuestro himno nacional en el templo del fútbol europeo.

20:50

La afición de España en Wembley

¿Cómo vivieron los aficionados españoles la alineación de Luis Enrique cuando se escuchó por megafonía? ¿Cómo calentaron cantando los temas de Manolo Escobar? ¡Aquí el vídeo!

20:45

¡Un cuarto de hora!

Ahora sí que sí. Esto está a punto de arrancar. Partidazo que se viene para abrir las semifinales de la Eurocopa. Italia, que sólo ha encajado un gol durante el torneo y ha demostrado un fútbol muy físico, quiere arrebatarle a España el sueño de sumar nuestra cuarta Eurocopa. 

20:40

Al ritmo de Raffaella Carrà

Los aficionados de Italia bailaron en las gradas de Wembley mientras sonaba por los altavoces la música de Raffaella Carrà. Ahí está el emotivo homenaje que se ha rendido a la cantante italiana.

20:35

¡Menos de media hora!

Quedan 25 minutos para que comience la primera semifinal de la Eurocopa 2020. España o Italia. Italia o España. Una de las dos selecciones sacará su billete para jugar la final del campeonato el próximo domingo. Su rival saldrá del encuentro que se jugará mañana, el Inglaterra-Dinamarca. 

20:30

Noche de reencuentros

La Selección ha compartido estas imágenes en las que se puede ver el reencuentro entre Luis Enrique y De Rossi, que coincidieron en la Roma.

20:25

Sale a calentar España

Los hombres de Luis Enrique ya han comenzado el calentamiento sobre el césped de Wembley. Los jugadores de la Selección quieren hacer historia en uno de los templos del fútbol.

20:20

El examen de Pedri

A sus 18 años se ha echado a la selección española a su espalda y es uno de los líderes del equipo. Hoy, Pedri, que es favorito a ganar el Golden Boy, tiene una prueba de fuego delante. Italia, la mejor rival hasta ahora de España en la Eurocopa, está delante y necesitamos del fútbol del ex de Las Palmas para pelear por la victoria.

20:15

Calientan los equipos

Comienzan a saltar los primeros futbolistas de Italia al verde para iniciar el calentamiento. Esto significa que este auténtico partidazo que intentaremos contarte al detalle está cerca de empezar.

20:05

Duelo en el centro del campo

Vaya batalla habrá en el centro del campo. Busquets, Koke y Pedri formarán en la medular de España, mientras que Barella, Jorginho y Verratti son los elegidos por Italia. Sin duda, dos de los mejores trivotes de la Eurocopa y que se pueden encontrar ahora mismo en el fútbol mundial.

20:00

¡Sólo queda una hora!

Se acerca el momento en el que el balón rodará sobre el verde de Wembley. Con las alineaciones ya confirmadas sólo queda una hora para que comience la primera semifinal de la Eurocopa. ¿Qué sensaciones tenéis? ¿Qué selecciones pasarán a la final del campeonato? ¡Vota en nuestra encuesta! 

19:55

También hay alineación de Italia

Roberto Mancini también ha anunciado el once con el que se medirá a España: Donnarumma; Emerson, Chiellini, Bonucci, Di Lorenzo; Jorginho, Verratti, Barella; Chiesa, Insigne, Immobile.

19:50

Ya hay once oficial de España

La selección española ha hecho oficial la alineación que ha escogido Luis Enrique para enfrentarse a Italia. Es la siguiente: Unai Simón; Azpilicueta, Eric García, Laporte, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Koke; Dani Olmo, Ferran Torres, Oyarzabal.

19:45

España ya está en Wembley

La selección española ya ha llegado al estadio londinense. En un rato se conocerá de forma oficial la alineación con la que Luis Enrique saltará a medirse a Italia. Todo apunta a que Morata será suplente y Oyarzabal entrará como falso delantero. Además, Eric García le ganaría la partida a Pau Torres.

19:40

Pau Torres responde a los críticos

El central del Villarreal y de la Selección ha concedido una entrevista a OKDIARIO en la que se muestra encantado porque todos los aficionados que criticaron a España en el inicio de la Eurocopa ahora se suban al barco de Luis Enrique y del combinado nacional.

19:35

Casillas envía un mensaje a Buffon

El que fuera capitán de la selección española y posiblemente el mejor portero de la historia del fútbol tiene un mensaje para su homólogo Buffon. «¡Hoy gana la Selección! ¡Buen partido!», escribió Iker Casillas junto a una foto abrazando al mítico guardameta italiano.

19:30

Un homenaje a Raffaella Carrà

Ayer se conocía la triste noticia del fallecimiento de Raffaella Carrà y las redes, tanto en España como en Italia, fueron un clamor pidiendo a la UEFA que antes del inicio del partido en Wembley se celebrase un homenaje a la cantante.

19:25

El autobús de España, en un atasco

Los futbolistas de la selección española están camino a Wembley y el autobús está encontrando tráfico por el camino, tal y como nos informan nuestros compañeros de OKDIARIO Javier Iglesias e Ivan Martín, desplazados a Londres para cubrir el partido entre España e Italia.

19:20

Eriksen reaparecerá en Wembley

La UEFA ha comunicado que Christian Eriksen, que se desplomó en el primer partido de Dinamarca en esta Eurocopa, estará presente en el palco de Wembley durante la final del torneo. Aleksander Ceferin ha invitado al mediapunta del Inter de Milán, que sueña con que su selección elimine a Inglaterra en las semifinales este miércoles.

19:15

Esperando las alineaciones

Mientras esperamos las alineaciones oficiales, esta es la que presumiblemente podría sacar Luis Enrique. Nuestro compañero Javi Iglesias nos informa desde las puertas de Wembley de las dudas y las intenciones del seleccionador nacional.

19:10

You’ll never walk alone

España no caminará sola en Wembley. Más de 9.000 aficionados de la selección española podrán entrar en el estadio debido a que son residentes en Inglaterra. Cabe recordar que los aficionados que viajasen desde nuestras fronteras tenían que guardar unos días de cuarentena.

19:05

Así luce Wembley

A falta de prácticamente dos horas para que comience el partido el mítico estadio londinense luce de una manera espectacular. Se viene una noche de buen fútbol. Además, mañana se disputará en Wembley el Inglaterra-Dinamarca y el próximo domingo la final del torneo.

19:00

La previa

Vendetta en Wembley. No te pierdas la mejor previa del partido que arrancará en dos horas. España e Italia tienen una larga historia. La Azzurra eliminó a la Selección en la última Eurocopa, pero en la de 2008 y 2012 fue España la que se cargó al combinado italiano, siendo en la última de ellas en la final del torneo.

18:55

¿Qué alineación sacará Luis Enrique?

Falta aproximadamente una hora para que Luis Enrique haga oficial el once con el que saltará al verde de Wembley para medirse a Italia. ¿Jugará Eric García o Pau Torres? ¿Quién sustituirá a Pablo Sarabia? ¿Hará algún cambio más como podría ser la entrada de Marcos Llorente en la alineación? Toda España está expectante.

18:50

Se acerca la hora del partido

Restan algo más de dos horas para que arranca este partidazo de semifinales entre España e Italia en el que luchan por un puesto en la final de la Eurocopa 2020. El estadio de Wembley comienza a prepararse para acoger la recta final de este torneo.

18:45

Semifinal de la Eurocopa entre España e Italia

Los de Luis Enrique buscan otra victoria en la Eurocopa para lograr el ansiado pase a la final del torneo continental. En caso de ser finalistas, la Selección española se mediría ante el equipo que resulte ganador de la otra semifinal en la que juegan Inglaterra y Dinamarca.

18:35

¿Qué selecciones crees que pasarán a la final de la Eurocopa?

Llega la recta final de la Eurocopa. Este martes sabremos qué equipo será el primer finalista: ¿será España o será Italia? Mañana miércoles se decidirá en el partido entre Inglaterra y Dinamarca cuál de las dos selecciones tendrá su plaza en la final. Participa en nuestra encuesta y vota por tus dos favoritos.

18:30

Horario y dónde ver en directo el España – Italia de semifinales de la Eurocopa

El partido de semifinales de la Eurocopa 2021 entre España e Italia arrancará a partir de las 21:00 horas y se podrá seguir en directo en televisión a través de Telecinco u online en Mitele. Además, podrás seguir en vivo todo lo que pase en este encuentro a través de la web de OKDIARIO.

Esta vez no pudo ser, España cayó en los penaltis. La moneda cayó cruz esta vez y los de Luis Enrique comienzan ya sus vacaciones después de quedar eliminados de la Eurocopa.

Lo último en Eurocopa

Últimas noticias