Eurocopa 2020

Clamor popular en las redes: miles de personas piden un homenaje a Raffaella Carrà antes del Italia – España

Clamor popular en las redes: miles de personas piden un homenaje a Raffaella Carrà antes del Italia – España
A la izquierda Chiellini; en el centro Raffaella Carrá; a la derecha Busquets y Alba aplauden a la afición durante un partido de la Eurocopa 2020 (Getty y AFP)

Raffaella Carrá nos dejaba este lunes 5 de julio a los 78 años de edad, una noticia que sorprendía a todos, pues se desconocía que sufría una enfermedad. La muerte de toda una diva a nivel mundial, pero muy unida especialmente a su Italia natal y a España apenas un día antes del enfrentamiento de ambas selecciones en la semifinal de la Eurocopa ha llevado a miles de internautas a pedir un merecido homenaje antes del encuentro en Wembley.

Su voz, su música y su peculiar movimiento al bailar será eterno, pero Raffaella Carrá nos ha dicho adiós este lunes 5 de julio en su casa en Roma, aquejada por una enfermedad de la que no quiso se supiera. Marcó a varias generaciones y ha sido un mito a nivel mundial, pero son Italia y España los países en los que su recuerdo permanecerá más vivo por el legado que dejó. Su muerte llega un día antes de que estos dos países se midan en la semifinal de la Eurocopa 2020, una coincidencia que ha llevado a miles de personas a un sentir común: Raffaella merece ser homenajeada antes del encuentro.

En cuanto se conoció la triste noticia, los mensajes de despedida y homenaje a la Carrá inundaron las redes sociales. Muchos apuntaron en la misma dirección: que en Wembley, minutos antes del Italia – España de la semifinal de la Eurocopa 2020, se le rinda homenaje por lo ligados que ambos países estaban a Raffaella Carrá.

Las propuestas han sido de lo más variopintas y llamativas. Desde un merecido minuto de silencio en memoria de Raffaella Carrá, que suene en el estadio de Wembley alguna de sus míticas canciones que han bailado y cantado todas las generaciones y hay quien incluso sostenía que debería sonar uno de sus temas en lugar del himno de Italia.

 

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto