Vox pide a la Comunidad de Madrid la lista de colegios donde se han impartido charlas LGTBI

Rocío Monasterio, dirigente de VOX en Madrid @Getty
Rocío Monasterio, dirigente de VOX en Madrid @Getty

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha solicitado a la Mesa de la Asamblea una relación de los colegios públicos y concertados donde COGAM (Colectivo LGTBI) ha impartido algún tipo de acción «informativa, formativa y de otra índole».

En el escrito, Monasterio solicita la fecha de la actividad, el centro, el temario impartido y una breve descripción de la acción desde 2015. La petición incluye «el nombre y apellidos del ponente y cuáles han sido las clases destinatarias».

Desde Vox han trasladado que «simplemente los diputados quieren ir trabajando en sus temas» y han pedido información para poder hacerlo. A eso añaden que «no se van a dar más pasos al respecto de momento».

En este sentido, la candidata del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recalcado, tras conocer la petición del partido de Santiago Abascal, que en la Comunidad «no se está impartiendo adoctrinamiento».

«Tengo claro que en la Comunidad de Madrid no se está impartiendo adoctrinamiento. La inspección educativa y la Comunidad no han recibido quejas formales de ningún tipo», ha trasladado a los medios en el acto de homenaje al concejal del PP asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco.

La diputada ha señalado que en los colegios de Madrid se imparte «información y educación de calidad», como lo demuestran «los grandes resultados en los exámenes PISA». Y además «se educa en libertad y tolerancia, como es normal en democracia».

«No quisiera que se generara una falsa alarma sobre la educación en los colegios. Además estas asociaciones sólo van a los colegios que lo solicitan y de forma optativa y voluntaria. Creo que hay que tomarse esto con normalidad y no como una alarma donde no la hay», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias