• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Sánchez acto Dos Hermanas
  • Sánchez recaudación impuestos
  • Sánchez ayudas coches eléctricos
  • Reyes Maroto Sánchez
  • Ayuso rebajas fiscales vivienda
  • PP conversaciones con Vox
  • Votos Ley de Nietos
  • PP Ley de Nietos
  • Gobierno voto exterior
  • Elecciones generales 29N
  • Últimas elecciones España
  • Candidatos elecciones 29N
  • Voto por correo elecciones
  • Viñeta Puebla
  • Alineación España
  • Horario Argentina – Benín
  • Precio de la gasolina Andalucía
  • Horario Croacia – España
  • Carlos Alcaraz – Jiri Lehecka
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    6 Oct 2026
    Actualizado 08:11 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • La AEMET alerta a la COMUNIDAD VALENCIANA
    • La casa de MARIBEL VERDÚ en MADRID
    • La PSICOLOGÍA analiza las EXTRAESCOLARES
    • La reflexión de ESTOPA sobre la POLÍTICA de Cataluña
    • El BOE aclara cómo queda el 12 DE OCTUBRE en Cataluña
    • La UE obliga a pagar el PARO en estos casos
    • La reflexión de BAHAMONTES sobre el CICLISMO
    • El nombre de NIÑA más popular en el PAÍS VASCO
    • El sueldo de un CAMIONERO español en EEUU
    • NIKE impulsa una nueva facultad de INGENIERÍA
    • La reflexión de VIRGINIA WOOLF sobre la ESCRITURA
    • LIDL arrasa con esta estantería de 9 EUROS
    • Así es la casa de JULS JANEIRO en VALDEBEBAS
    • BRUCE WILLIS transformó una zona virgen del CARIBE
    • Cubren un GLACIAR con LANA y los resultados sorprenden
    • La SEGURIDAD SOCIAL confirma esta pensión para HIJOS
    • La reflexión de TORRALBA sobre los HIJOS
    • La PSICOLOGÍA explica por qué algunas personas bajan la MIRADA
    • La realidad de JAVI al frente de un BAR
    • La PSICOLOGÍA explica este efecto de la INFANCIA
    • El significado psicológico de llevar las MANOS a la espalda
    • El BOE confirma dónde habrá PUENTE
    • La reflexión de la FILOSOFÍA CHINA sobre la LIBERTAD
    • ACTION arrasa con esta FREIDORA DE AIRE
    • La reflexión de VÍCTOR HUGO sobre la MADUREZ
    • La reflexión de TAGORE sobre el LIDERAZGO
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades

    El Rey Felipe VI se reúne con Javier Milei tras el desplante de Sánchez de no enviar a ningún ministro

    Ver vídeo
    Luis Balcarce
    • Luis Balcarce @lbalcarce
    • BUENOS AIRES
    • Enviado especial
    • Vicedirector de OKDIARIO.
      • 09/12/2023 19:25
      • Actualizado: 10/12/2023 10:10

    El Rey Felipe VI se ha reunido este sábado en Buenos Aires con el presidente electo argentino Javier Milei en un encuentro que tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio San Martín, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina. Felipe VI y Javier Milei han conversado sobre la situación del país y también de España, tras conocerse que ningún ministro del Gobierno de Sánchez acudirá a la toma de posesión del nuevo presidente argentino.

    «Comentamos los problemas, las dificultades que va a tener que enfrentar Argentina y cómo serían las posibles soluciones», dijo la canciller designada, Diana Mondino, referente en política exterior de La Libertad Avanza a los medios españoles apostados en la Cancillería argentina.

    Al ser consultada sobre si España puede participar de esas soluciones, Mondino respondió que «todos» pueden hacerlo y recordó que España es el segundo inversor extranjero de Argentina: «Esperemos que la actividad privada funcione», afirmó.

    La futura canciller tildó de «muy agradable» el encuentro de este sábado, del que participaron ella y Milei, y por parte española, además de Felipe VI, Juan Fernández Trigo, la embajadora española en Argentina, María Jesús Alonso; el secretario general de la Casa del Rey, Domingo Martínez Palomo; y su consejero diplomático, Alfonso Sanz.

    El monarca, que saludó a un grupo de personas que esperaba en la entrada del Palacio San Martín (sede de la Cancillería) en medio de algún grito de «¡Viva España!», fue recibido al borde de las 13:00 horas (16:00 GMT) por Mondino, con quien accedió al interior del recinto, donde permaneció unos 40 minutos.

    Poco antes de su llegada, Milei explicó a varios periodistas españoles apostados en la entrada que hablarían «de la situación de Argentina y de España y de los lazos que nos unen y tratar de profundizarlos».

    Después de la reunión, Mondino confirmó a los periodistas españoles que las relaciones entre Argentina y España «siempre» han sido y seguirán siendo «fraternales».

    Desplante de Sánchez a Milei

    Felipe VI ha viajado acompañado por el secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo, tras la decisión de Pedro Sánchez de no enviar a ningún alto cargo de su Gobierno. Sin aún haber felicitado ni públicamente ni de forma privada a Milei por su elección como presidente de Argentina, un país con el que España ha mantenido estrechos lazos a lo largo de la historia, el Gobierno de coalición socialcomunista ha optado por no estar presentes en la toma de posesión del nuevo mandatario.

    Don Felipe ha sido tradicionalmente quien ha representado a España en este tipo de actos desde 1996, primero como Príncipe de Asturias y luego ya como Rey. Este año ya estuvo el 1 de enero en la toma de posesión de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil y en agosto se desplazó a Paraguay para la de Santiago Peña.Felipe VI y Javier Milei, investidura Milei,

    El Rey viaja siempre acompañado por un miembro del Gobierno, por regla general el ministro de Asuntos Exteriores, pero ya en el pasado ha habido otras ocasiones en las que ha sido el responsable de Iberoamérica en el Ministerio quien lo ha hecho, la última vez precisamente el pasado agosto.

    El Rey Felipe VI y Javier Milei
    El Rey Felipe VI y Javier Milei.

    En esta ocasión, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, tiene que presidir el lunes en Bruselas el último consejo europeo de Exteriores de la Presidencia española.

    Don Felipe coincidirá en la capital argentina con varios mandatarios de la región que han confirmado su asistencia, entre ellos los que figuran los presidentes de Chile, Uruguay o Paraguay, así como con el líder de Vox, Santiago Abascal, quien mantiene una estrecha relación con Milei y ha sido invitado por este.

    • Temas:

    • Argentina
    • Felipe VI
    • Javier Milei
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • precio gasolina 6 octubre

      Precio de la gasolina hoy 6 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid

    • festivo 13 octubre

      Es festivo el 13 de octubre y habrá puente en todos estos municipios de la Comunidad de Madrid

    • Aviso por lluvias en Zaragoza.

      AEMET: Tormentas y granizo se aproximan a Zaragoza, con nubes y viento cambiante hoy

    • Previsión AEMET: Nubes y lluvias débiles marcan la jornada en Bilbao

      Previsión AEMET: Nubes y lluvias débiles marcan la jornada en Bilbao

    • Aviso por lluvias en Barcelona.

      AEMET advierte: Barcelona bajo cielo nuboso con chubascos y tormentas intensas hoy

    Últimas noticias

    • Alcaraz

      Carlos Alcaraz – Jiri Lehecka: a qué hora empieza y dónde ver en directo por TV en vivo la final del ATP 500 de Tokio 2026

    • Teatro Baile de Huesos

      ‘Baile de Huesos’ reúne humor y reflexión existencial en los Teatros Luchana

    • Un jabalí (Sus scrofa) en el Parque Natural del Spessart Bávaro, en Alemania. Foto: Thomas Fuhrmann - CC BY-SA 4.0

      En 1906 introdujeron algunos jabalíes en Argentina como pasatiempo para cazar: 120 años después, ocupan casi el 50 % del país y causan estragos en cultivos, ganado y parques nacionales

    • El Bird of Prey de Boeing en el Museo Nacional de la Fuerza Aérea de EEUU

      Boeing gastó 67 millones de dólares de su bolsillo en un avión furtivo secreto que voló 38 veces en el Área 51

    • llave Allen ventanas PVC

      Poner una llave Allen delante de cada una de las ventanas de PVC a mediados de octubre: por qué lo recomiendan y para que sirve

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore