• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Muerte Maricarmen
  • Maricarmen Sánchez
  • Herencia Maricarmen
  • Causas muerte Maricarmen
  • Jubilado okupas
  • Pensiones Sánchez
  • Acampadas Sol Maricarmen
  • Medidas voto por correo
  • Salario mínimo
  • Situación piso Maricarmen
  • Feijóo Ceuta
  • Negocio Rubén Rosón
  • PSOE Maricarmen
  • Elecciones generales 29N
  • Viñeta Puebla
  • Masters 1000 de Shanghái 2026
  • Precio de la gasolina Madrid
  • Precio de la gasolina Andalucía
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    8 Oct 2026
    Actualizado 03:28 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • La reflexión de PENÉLOPE CRUZ sobre su hijo
    • La lección de vida de TERESA DE CALCUTA
    • El truco de los EXPERTOS para transformar tu CASA con una BOTELLA
    • Cuál es el significado de este PROVERBIO árabe
    • Cómo aprobó el EXAMEN la NOTARIA más joven de España
    • PERIODISTA más famosa de España con EXPERIENCIAS extremas
    • Un PSICOANALISTA sobre el PRESENTE
    • El TIEMPO en el PUENTE del Pilar
    • Miguel de Cervantes ESCRITOR
    • Sócrates sobre el AMOR
    • Veterinarios sobre el LADRIDO de tu PERRO
    • PSICOLOGÍA sobre las personas que compran LOTERÍA
    • Una ANDALUZA sobre el problema del CATALÁN
    • Evolución del TERRENO de caña de azúcar
    • ORACIONES a los arcángeles
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Muere Maricarmen Abascal, en directo: reacciones tras su fallecimiento y última hora desde la acampada de Sol

    El Rey Felipe VI se reúne con Javier Milei tras el desplante de Sánchez de no enviar a ningún ministro

    Ver vídeo
    Luis Balcarce
    • Luis Balcarce @lbalcarce
    • BUENOS AIRES
    • Enviado especial
    • Vicedirector de OKDIARIO.
      • 09/12/2023 19:25
      • Actualizado: 10/12/2023 10:10

    El Rey Felipe VI se ha reunido este sábado en Buenos Aires con el presidente electo argentino Javier Milei en un encuentro que tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio San Martín, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina. Felipe VI y Javier Milei han conversado sobre la situación del país y también de España, tras conocerse que ningún ministro del Gobierno de Sánchez acudirá a la toma de posesión del nuevo presidente argentino.

    «Comentamos los problemas, las dificultades que va a tener que enfrentar Argentina y cómo serían las posibles soluciones», dijo la canciller designada, Diana Mondino, referente en política exterior de La Libertad Avanza a los medios españoles apostados en la Cancillería argentina.

    Al ser consultada sobre si España puede participar de esas soluciones, Mondino respondió que «todos» pueden hacerlo y recordó que España es el segundo inversor extranjero de Argentina: «Esperemos que la actividad privada funcione», afirmó.

    La futura canciller tildó de «muy agradable» el encuentro de este sábado, del que participaron ella y Milei, y por parte española, además de Felipe VI, Juan Fernández Trigo, la embajadora española en Argentina, María Jesús Alonso; el secretario general de la Casa del Rey, Domingo Martínez Palomo; y su consejero diplomático, Alfonso Sanz.

    El monarca, que saludó a un grupo de personas que esperaba en la entrada del Palacio San Martín (sede de la Cancillería) en medio de algún grito de «¡Viva España!», fue recibido al borde de las 13:00 horas (16:00 GMT) por Mondino, con quien accedió al interior del recinto, donde permaneció unos 40 minutos.

    Poco antes de su llegada, Milei explicó a varios periodistas españoles apostados en la entrada que hablarían «de la situación de Argentina y de España y de los lazos que nos unen y tratar de profundizarlos».

    Después de la reunión, Mondino confirmó a los periodistas españoles que las relaciones entre Argentina y España «siempre» han sido y seguirán siendo «fraternales».

    Desplante de Sánchez a Milei

    Felipe VI ha viajado acompañado por el secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo, tras la decisión de Pedro Sánchez de no enviar a ningún alto cargo de su Gobierno. Sin aún haber felicitado ni públicamente ni de forma privada a Milei por su elección como presidente de Argentina, un país con el que España ha mantenido estrechos lazos a lo largo de la historia, el Gobierno de coalición socialcomunista ha optado por no estar presentes en la toma de posesión del nuevo mandatario.

    Don Felipe ha sido tradicionalmente quien ha representado a España en este tipo de actos desde 1996, primero como Príncipe de Asturias y luego ya como Rey. Este año ya estuvo el 1 de enero en la toma de posesión de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil y en agosto se desplazó a Paraguay para la de Santiago Peña.Felipe VI y Javier Milei, investidura Milei,

    El Rey viaja siempre acompañado por un miembro del Gobierno, por regla general el ministro de Asuntos Exteriores, pero ya en el pasado ha habido otras ocasiones en las que ha sido el responsable de Iberoamérica en el Ministerio quien lo ha hecho, la última vez precisamente el pasado agosto.

    El Rey Felipe VI y Javier Milei
    El Rey Felipe VI y Javier Milei.

    En esta ocasión, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, tiene que presidir el lunes en Bruselas el último consejo europeo de Exteriores de la Presidencia española.

    Don Felipe coincidirá en la capital argentina con varios mandatarios de la región que han confirmado su asistencia, entre ellos los que figuran los presidentes de Chile, Uruguay o Paraguay, así como con el líder de Vox, Santiago Abascal, quien mantiene una estrecha relación con Milei y ha sido invitado por este.

    • Temas:

    • Argentina
    • Felipe VI
    • Javier Milei
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Feijóo, Ceuta

      Feijóo contra el uso político de la muerte de Maricarmen: «Ni campaña ni partidos ni utilización interesada, no más piedras en el muro»

    • Desahucio Maricarmen

      Muere Maricarmen Abascal, en directo | Reacciones tras su fallecimiento y última hora desde la acampada de Sol

    • maricarmen, urbagestión

      Los empresarios de Urbagestión trasladan «con profunda tristeza» su pésame a la familia de Maricarmen

    • Maricarmen murió por «agotamiento» tras varios días sin comer

      Maricarmen murió por «agotamiento» tras varios días sin comer

    • tellado

      Tellado señala a las cloacas del PSOE: «Se ha intentado atentar contra una jueza por investigar la corrupción del hermano de Pedro Sánchez»

    Últimas noticias

    • Inda: «Sánchez va a hacer con Maricarmen lo mismo que Zapatero con el 11-M, bastardear una tragedia»

      Inda: «Sánchez va a hacer con Maricarmen lo mismo que Zapatero con el 11-M, bastardear una tragedia»

    • Quién es Cris, la cantante a la que David Bustamante ha comparado con Luz Casal en ‘El Hormiguero’

      Quién es Cris, la cantante a la que David Bustamante ha comparado con Luz Casal en ‘El Hormiguero’

    • Libros terror

      Brujas, muerte y redes sociales: empiezo la ‘spooky season’ con un libro aterrador y muy adictivo

    • Jon Rahm

      Jon Rahm toma una decisión clave en su carrera: no seguirá en LIV Golf

    • Paulo Coelho

      Paulo Coelho, escritor a los 78 años: «Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida»

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore