• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Amnistía Puidgemont
  • Asesino española México
  • Policía Ceuta
  • Exilios franquismo
  • Page Patxi López
  • Futbolista marroquí Abde
  • Viaje Rey Ceuta
  • Turismo Marruecos
  • Adrián Barbón
  • Hermana Óscar Puente
  • Mundial 2030 España
  • Viñeta Puebla
  • Precio de la gasolina Andalucía
  • Precio de la gasolina Madrid
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    15 Sep 2026
    Actualizado 18:20 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • La reflexión de HERÁCLITO sobre la ENVIDIA
    • La PSICOLOGÍA explica por qué guardamos tantas CAJAS
    • JUAN RAMÓN y el poder de los SENTIMIENTOS
    • El pueblo de LEÓN donde nació LEO HARLEM
    • Con 23 años deja la ciudad y abre un BAR en un PUEBLO
    • El truco para limpiar las MANCHAS de la PLANCHA
    • La reflexión de FREUD sobre la EDUCACIÓN
    • Piden poner una PIEDRA en un PLATO y dejarlo en el JARDÍN
    • Las últimas palabras de PAQUIRRI al MÉDICO
    • La frase de CARL JUNG sobre las relaciones sociales
    • La reflexión de EINSTEIN sobre el éxito en la vida
    • Los albañiles instan a mezclar cemento y cola blanca
    • La reflexión de HEMINGWAY sobre ESPAÑA
    • ROSARIO tiene su lugar favorito en CÁDIZ
    • La mejor planta para un JARDÍN lleno de FLORES
    • El CAMINITO de la Axarquía no apto para el VÉRTIGO
    • El SUPREMO cambia las reglas para las empresas familiares
    • La lección de NAPOLEÓN sobre la condición humana
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Última hora de la situación en Ceuta y la actualidad política en directo hoy

    El Rey Felipe VI se reúne con Javier Milei tras el desplante de Sánchez de no enviar a ningún ministro

    Ver vídeo
    Luis Balcarce
    • Luis Balcarce @lbalcarce
    • BUENOS AIRES
    • Enviado especial
    • Vicedirector de OKDIARIO.
      • 09/12/2023 19:25
      • Actualizado: 10/12/2023 10:10

    El Rey Felipe VI se ha reunido este sábado en Buenos Aires con el presidente electo argentino Javier Milei en un encuentro que tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio San Martín, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina. Felipe VI y Javier Milei han conversado sobre la situación del país y también de España, tras conocerse que ningún ministro del Gobierno de Sánchez acudirá a la toma de posesión del nuevo presidente argentino.

    «Comentamos los problemas, las dificultades que va a tener que enfrentar Argentina y cómo serían las posibles soluciones», dijo la canciller designada, Diana Mondino, referente en política exterior de La Libertad Avanza a los medios españoles apostados en la Cancillería argentina.

    Al ser consultada sobre si España puede participar de esas soluciones, Mondino respondió que «todos» pueden hacerlo y recordó que España es el segundo inversor extranjero de Argentina: «Esperemos que la actividad privada funcione», afirmó.

    La futura canciller tildó de «muy agradable» el encuentro de este sábado, del que participaron ella y Milei, y por parte española, además de Felipe VI, Juan Fernández Trigo, la embajadora española en Argentina, María Jesús Alonso; el secretario general de la Casa del Rey, Domingo Martínez Palomo; y su consejero diplomático, Alfonso Sanz.

    El monarca, que saludó a un grupo de personas que esperaba en la entrada del Palacio San Martín (sede de la Cancillería) en medio de algún grito de «¡Viva España!», fue recibido al borde de las 13:00 horas (16:00 GMT) por Mondino, con quien accedió al interior del recinto, donde permaneció unos 40 minutos.

    Poco antes de su llegada, Milei explicó a varios periodistas españoles apostados en la entrada que hablarían «de la situación de Argentina y de España y de los lazos que nos unen y tratar de profundizarlos».

    Después de la reunión, Mondino confirmó a los periodistas españoles que las relaciones entre Argentina y España «siempre» han sido y seguirán siendo «fraternales».

    Desplante de Sánchez a Milei

    Felipe VI ha viajado acompañado por el secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo, tras la decisión de Pedro Sánchez de no enviar a ningún alto cargo de su Gobierno. Sin aún haber felicitado ni públicamente ni de forma privada a Milei por su elección como presidente de Argentina, un país con el que España ha mantenido estrechos lazos a lo largo de la historia, el Gobierno de coalición socialcomunista ha optado por no estar presentes en la toma de posesión del nuevo mandatario.

    Don Felipe ha sido tradicionalmente quien ha representado a España en este tipo de actos desde 1996, primero como Príncipe de Asturias y luego ya como Rey. Este año ya estuvo el 1 de enero en la toma de posesión de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil y en agosto se desplazó a Paraguay para la de Santiago Peña.Felipe VI y Javier Milei, investidura Milei,

    El Rey viaja siempre acompañado por un miembro del Gobierno, por regla general el ministro de Asuntos Exteriores, pero ya en el pasado ha habido otras ocasiones en las que ha sido el responsable de Iberoamérica en el Ministerio quien lo ha hecho, la última vez precisamente el pasado agosto.

    El Rey Felipe VI y Javier Milei
    El Rey Felipe VI y Javier Milei.

    En esta ocasión, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, tiene que presidir el lunes en Bruselas el último consejo europeo de Exteriores de la Presidencia española.

    Don Felipe coincidirá en la capital argentina con varios mandatarios de la región que han confirmado su asistencia, entre ellos los que figuran los presidentes de Chile, Uruguay o Paraguay, así como con el líder de Vox, Santiago Abascal, quien mantiene una estrecha relación con Milei y ha sido invitado por este.

    • Temas:

    • Argentina
    • Felipe VI
    • Javier Milei
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • La dispar educación que han recibido la princesa de Asturias, Leonor, y el heredero de Marruecos, Mulay

      La dispar educación que han recibido la princesa de Asturias, Leonor, y el heredero de Marruecos, Mulay

    • Sigue en directo la actualidad política española.

      Última hora de la situación en Ceuta y la actualidad política en directo hoy: Sánchez preside la reunión de seguimiento sobre la crisis migratoria

    • José María Román

      La vuelta al cole que deja el alcalde socialista de Chiclana tras gastar 200.000 € en el mantenimiento escolar

    • Los invasores colonizan dos playas de Ceuta para expandir sus campamentos: «No nos moverán»

      Los invasores colonizan dos playas de Ceuta para expandir sus campamentos: «No nos moverán»

    • Desalojadas 200 personas por un incendio nocturno en un camping de San Juan de Alicante

      Desalojadas 200 personas por un incendio nocturno en un camping de San Juan de Alicante

    Últimas noticias

    • La dispar educación que han recibido la princesa de Asturias, Leonor, y el heredero de Marruecos, Mulay

      La dispar educación que han recibido la princesa de Asturias, Leonor, y el heredero de Marruecos, Mulay

    • 7 obras maestras que acaban de aterrizar en Filmin: tienes que verlas al menos una vez en la vida

      7 obras maestras que acaban de aterrizar en Filmin: tienes que verlas al menos una vez en la vida

    • Georgina Rodríguez

      Georgina Rodríguez se estrena como presentadora en televisión donde diez famosos lucharán por no reírse

    • La emotiva reflexión de Juan Vivas que hizo aplaudir a toda España: «Me siento orgulloso de servir a todos los ceutíes, recen como recen y se llamen como se llamen»

      La emotiva reflexión de Juan Vivas que hizo aplaudir a toda España: «Me siento orgulloso de servir a todos los ceutíes, recen como recen y se llamen como se llamen»

    • Zara rescata una de las marcas más famosas de la moda casual: promete convertir esta colección en una de las más buscadas del otoño

      Zara rescata una de las marcas más famosas de la moda casual: promete convertir esta colección en una de las más buscadas del otoño

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore