Sentencia 1-O

Los radicales lanzan material pirotécnico contra un helicóptero policial

Ver vídeo

Los radicales independentistas anoche recrudecieron sus ataques contra los agentes de los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional hasta el punto de que lanzaron todo tipo de objetos de gran envergadura, ácido y cócteles molotov contra los policías y hasta material pirotécnico contra un helicóptero policial que sobrevolaba la ciudad de Barcelona durante los graves disturbios.

Según los Mossos d’Esquadra, los manifestantes violentos hicieron al menos cinco lanzamientos de pirotecnia contra el helicóptero que sobrevolaba la zona de los disturbios. Además, se produjo la quema masiva de coches y motos, la destrucción de mobiliario urbano y numerosas barricadas y hogueras por toda la ciudad que provocaron escenas de pánico entre los ciudadanos.

Una de las imágenes más dramáticas que se vivieron anoche en la capital catalana fue la de un padre desesperado huyendo de su casa con su bebé en brazos por temor a que una de las hogueras provocadas por los violentos CDR afectara a su domicilio.

Heridos y detenidos

Los graves enfrentamientos entre agentes y radicales dejaron anoche un total de 46 agentes heridos, 35 mossos y 11 policías nacionales y un total de 33 detenidos, de los que 3 fueron en Gerona, 5 en Tarragona, 11 en Lérida, 12 en la ciudad de Barcelona, 1 en Manresa y otro en Villanueva y Geltrú.

Lo último en España

Últimas noticias