PP y Vox advierten sobre los «ataques» de Sánchez contra el Estado de derecho: «No tiene líneas rojas»
Eduardo Carazo, del PP, asegura que el Gobierno "Intenta blanquear a ETA"
Rocío De Meer, de Vox, dice que "la juventud va a darle la vuelta a esa podredumbre"


Los partidos conservadores advierten contra el Gobierno de Pedro Sánchez: «No tiene líneas rojas». Así lo han señalado Eduardo Carazo, diputado nacional y portavoz en la Comisión de RTVE del PP, y Rocío de Meer, la diputada nacional y portavoz de emergencia demográfica y políticas sociales de VOX, en el acto España frente al abismo: el Estado de derecho en juego que organiza la asociación juvenil S’ha Acabat! en Madrid.
El representante popular ha indicado que las democracias mueren con «una degradación paulatina de las instituciones» y ha advertido de que «España es una democracia» pero que el Gobierno «está respetando las reglas no escritas, y las formales las retuercen».
Y ha recriminado al Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del ex socialista José Félix Tezanos. «Si fuera por el CIS ni Rocío ni yo estaríamos aquí», ha ironizado. Además, ha recordado que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, y a su vicepresidente, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, porque éste «no permitió que se produjera un debate del orden del día en el Congreso».
«La degradación a la que someten a la democracia es total», ha alertado, a la vez que ha apostillado, que cuando se piensa «que hay líneas rojas que no se pueden cruzar, van a por la siguiente», en alusión al Gobierno. «Sánchez no tiene líneas rojas», ha señalado el diputado del PP.
Por otro lado, De Meer ha hablado sobre la «inmigración masiva» que ha descrito como el «elefante en la habitación». La representante de Vox ha afeado que esto comenzara con el lema «Welcome Refugees», que ha descrito como una «operación de marketing».
La diputada del partido de Santiago Abascal ha dicho que «se pensaba que venía masivamente personas huyendo de guerras» pero que «quienes vienen de África no son refugiados». Y ha alertado que lo peor es que «se regula masivamente gente que no se sabe quiénes son». Y ha reflexionado sobre que «con que se cuele un yihadista y provoque un Bataclán», ya es necesario para actuar.
De Meer ha admitido que «las migraciones han existido siempre, pero también las invasiones». Y lo ha evidenciado en que «ya hay una sustitución» como asegura que hay «en muchos municipios en nuestro país». «La demografía es aquello en lo que nos vamos a convertir, España está llegando a los mismos escenarios incontrolables», ha apostillado.
En esa línea, ha asegurado que sí se puede dar la vuelta a «cualquier institución asaltada por parte del señor Sánchez» pero que «la demografía es irrevocable». «Es imposible darle la vuelta, no existe tasa de remplazo», ha manifestado, y lo ha argumentado en que «son matemáticas». «Cada día que pasa es tarde para actuar», ha aseverado.
«Intentan blanquear a ETA»
Carazo ha incidido en que el Gobierno está «intentando blanquear» el terrorismo de ETA y hacer ver que «lo que pasó, no pasó». «Hablan de Franco, pero dicen que ETA ya se acabó, como si franco estuviera en la Castellana», ha ironizado.
Sobre la organización terrorista, ha afeado que el presidente del Gobierno esté negociando con Bildu y su portavoz en el Congreso, Mertxe Aizpurúa: «La condenaron por enaltecimiento del terrorismo».
Frente a ello, ha propuesto «la memoria» como «el mejor antídoto». «Aunque estén en el parlamento, es gente con la que no se puede negociar para que apoyen a un Gobierno decente», ha reflexionado Carazo.
Por su parte, De Meer ha recordado que el carnicero de Mondragón aseguró que ETA «ya había ganado» cuando la sociedad vasca se encontraba tal y como estaba, habiendo asumido los postulados que el grupo terrorista defendía.
Además, ha señalado que «la amnesia colectiva» es «deliberada». «Todo es una mesa de negociación en la que se van necesitando votos y van ganando», ha lamentado la diputada de Vox. Y es que, cree que Bildu ha llegado «a su cúspide» al estar en el Congreso y ver «que lo necesitan en el Gobierno».
Puesta en valor de la juventud
El debate ha concluido con una intervención de Rocío de Meer diciendo «algo bonito», que ha asegurado que es «que la juventud siempre va a contracorriente». «El establishment está tan podrido que yo creo que la juventud está reaccionando de una manera muy fuerte», ha valorado.
«Ahora lo trasgresor es enfrentarse a todo este establishment», ha espetado, describiéndolo como aquellos que piensan «que hombres y mujeres no existen y que la familia es una esclavitud». «Están arrebatando todos los asideros que son naturales», ha lamentado. Y ha puesto su esperanza en los jóvenes: «Creo que la juventud de hoy va a conseguir darle la vuelta a esa podredumbre».
En su último turno, Eduardo Carazo asegura que lo de que «los jóvenes son de izquierdas está cambiando». «Se han cansado de que le digan qué tienen que pensar», ha destacado y ha puesto el acento en que «la estrategia de Sánchez está dirigida a que pensemos que hay desesperanza». Sin embargo, ha expresado que «se les puede echar». «Es posible un Gobierno distinto y una España distinta», ha concluido.
El responsable de universidades de S’ha Acabat!, Manel Mesa, se ha encargado de las primeras palabras del acto, mientras que la presidenta de la delegación de S’ha Acabat! en Madrid, Patricia Conde, lo ha concluido. La moderación del mismo, ha corrido a cargo del vicepresidente de la asociación, Hugo Escarpa.