Pilar Alegría, ministra de Educación, patea el diccionario: «Se producieron»
Pilar Alegría es diplomada en Magisterio, además de portavoz nacional del PSOE
La ministra de Educación no sabe restar: Alegría hace el ridículo en matemáticas en su ataque a Feijóo
La ministra de Educación plagia datos ajenos en un artículo sobre la FP para una revista del PSOE
Pilar Alegría es la ministra de Educación en el Gobierno de Pedro Sánchez y la portavoz nacional del PSOE. Es diplomada en Magisterio, especializada en Educación Primaria. También cuenta con un máster en Estudios Avanzados en Educación Social. A pesar de eso, tuvo un error garrafal durante una comparecencia pública y y pateó el diccionario: «Se producieron», dijo para referirse a las manifestaciones franquistas que se produjeron el pasado domingo con motivo del 20-N, fecha que coincide con la muerte del dictador Francisco Franco y de José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange. La ministra de Educación aseguró que su Ejecutivo tomará «cartas en el asunto» a través de la aplicación de la autodenominada Ley de Memoria Democrática.
«Lo que hemos visto y descubierto en ciertas manifestaciones que ya se producieron en distintas ciudades en España, especialmente aquí en Madrid, fue un enaltecimiento sobre, ustedes lo conocen perfectamente porque han visto las imágenes, que nos permite, lógicamente, tomar medidas desde el Gobierno porque están vulnerando una ley orgánica como es la Ley de Memoria Democrática. Y, por tanto, saben que hay un apartado muy claro sobre sanciones a aquellas personas que hagan un enaltecimiento al fascismo y tomaremos cartas en el asunto», afirmó Pilar Alegría en la última rueda de prensa que dio en la sede del PSOE.
No sabe restar
El mes pasado, la ministra de Educación también demostró que se le daban mal las matemáticas. En otro acto del PSOE, hizo el ridículo al demostrar que no sabe sumar. Lo hizo para intentar atacar al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Alegría acusó a Feijóo de dar «regalos fiscales a los ricos», a los que la ministra cuantificó «en el 0,2» de los españoles mientras «se perjudica al 98,2» de los ciudadanos. Según las cuentas de Alegría, 100 – 0,2= 98,2 cuando la cuenta correcta da como resultado 99,8.