Los españoles no perdonan que Sánchez confunda el jamón ibérico con el serrano

Pedro Sánchez
Memes y comentarios sobre Pedro Sánchez

La metedura de pata de Pedro Sánchez se podría calificar de histórica. El presidente del Gobierno en funciones ha confundido, en una feria agraria y ante cientos de ganaderos extremeños, el jamón ibérico –santo y seña de Extremadura– con el serrano.

Algo imperdonable. Una ofensa no sólo para los propios productores del jamón ibérico sino para los extremeños en general. Por eso, el vídeo publicado por OKDIARIO con el gazapo presidencial ha corrido como la pólvora en las redes sociales.

Muchos extremeños, y también ciudadanos del resto de comunidades, han afeado que Sánchez cometa un error de semejantes proporciones. «Mucho Falcon, mucho helicóptero, pavoneo etc. y poco conocimiento de lo que es España y sus productos», comentaba en las redes sociales uno de tantos indignados.

Y es que Sánchez ha intentado sacar pecho de ser el mayor defensor del jamón pero la cosa se ha vuelto en su contra, principalmente por su desconocimiento. El presidente socialista presumió de haber hablado ante una delegación china que visitaba Madrid de las bondades del «jamón serrano extremeño». Impensable.

Las respuestas a este error del socialista no se han hecho esperar: «Un presidente como Pedro Sánchez, que no sepa la diferencia entre el jamón ibérico y el serrano, o que confunda la tortilla de patata con la francesa, no me representa…», comentaba un tuitero. «Hay que ser ignorante, como todo lo que rodea al doctor Falcon, un fraude», escribía otro.

La respuesta más simpática ha sido la de la asociación Asaja Extremadura, que representa a ganaderos y agricultores extremeños, y que ha prometido enviarle a Sánchez  al palacio de La Moncloa unos lotes loncheados de jamón ibérico para que aprenda la diferencia entre este producto y el jamón serrano.

En plena precampaña electoral, Pedro Sánchez ha cometido un error de bulto que le puede costar algunos votos en el semillero en el que se ha convertido Extremadura para los socialistas.El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández-Vara, logró la mayoría absoluta en las últimas elecciones autonómicas y municipales, pasando de los 30 diputados a los 34.

Ahora en campaña, toca enmendar ante los suyos el error de Pedro Sánchez para evitar una desbandada de extremeños indignados en lo que podría llamarse ya el ‘caso Iberigate’.

Lo último en España

Últimas noticias