CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

El matonismo de la vicepresidenta Montero con los diputados del PP: «¿Tú qué estás diciendo?»

María Jesús Montero se ha mostrado muy encendida durante la intervención de Sánchez en el Congreso

Ver vídeo
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha mostrado muy alterada durante una de las intervenciones de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados. En la primera sesión de control al Ejecutivo  tras las elecciones europeas, la aprobación de la amnistía y la imputación del hermano del presidente, la número 2 del Gobierno se ha enfrentado a los diputados del PP.

En una de las intervenciones de Sánchez, Montero le ha aplaudido muy encendida gritando «¡Muy bien, presidente!» y se ha dirigido muy agresiva a la bancada popular. «¿Tú qué estas diciendo?», «¡Tranquilo!», ha gritado, haciendo aspavientos hacia los diputados. Además, según ha señalado Nuevas Generaciones a través de redes sociales, Montero ha llamado «¡cabrón!» a un dirigente del PP.

Todo ello mientras aplaudía muy emocionada a Pedro Sánchez gritándole «¡Muy bien, presidente!». Los hechos han ocurrido cuando éste ha negado la posibilidad de adelantar las elecciones generales tras los comicios europeos.

Y es que, Alberto Núñez Feijóo le ha pedido al presidente del Gobierno que convoque elecciones porque tras el 9J, el Ejecutivo «está desbordado y paralizado y los suyos están acorralados por varios casos de presunta corrupción», haciendo alusión a la imputación de Begoña Gómez y a la del hermano de Sánchez.

Sánchez, por su parte, ha desoído la petición y se ha limitado a señalar que a Feijóo «la oposición se le va a hacer un poco larga», indicando que está dispuesto a agotar la legislatura. Y, como es habitual, ha recurrido al término «máquina del fango» para atacar a la oposición, catalogando al PP de «ultraderecha».

Precisamente, ha sido en esta intervención cuando la número 2 del Gobierno ha ejercido de matona del PSOE, enfrentándose a los diputados de Alberto Núñez Feijóo.

El matonismo de Montero en el Congreso

Ésta no es la primera vez que la vicepresidenta exhibe una actitud amenazadora en el Congreso de los Diputados. En una sesión de control del pasado mes de marzo, la también ministra de Hacienda amenazó a los diputados del PP gritándoles «¡Cuidado!», mientras les señalaba con el dedo índice.

Esto ocurrió cuando Sánchez pidió a Feijóo que exigiera la dimisión de Isabel Díaz Ayuso «aunque le costara el puesto». Una surrealista petición ante la que los diputados del PP contestaron y Montero les gritó «¡Cuidado!», señalándoles. Una reacción similar a la que tuvo el portavoz de los socialistas en el Congreso, Patxi López, como se puede ver en el vídeo que aparece bajo estas líneas.

 

En otra ocasión, Montero mostró como una auténtica cheerleader con el líder del PSOE. En la concentración que se organizó el pasado 27 de abril en Ferraz en apoyo de Sánchez cuando éste amagó con dimitir, la diputada andaluza salió a la calle para jalear a las bases gritando «¡Vamos, vamos!», mientras saltaba y levantaba los brazos.

Lo último en España

Últimas noticias