MIENTRAS HABLABA SÁNCHEZ

María Jesús Montero amenaza a los diputados del PP en el Congreso: «¡Cuidado!»

Montero les ha mandado callar cuando Sánchez ha pedido la dimisión de Ayuso

Ver vídeo
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha amenazado a los diputados del PP en el Congreso tras mandarles callar mientras estaba hablando Pedro Sánchez. «¡Cuidado!», les ha espetado señalándoles con el dedo índice.

Los hechos han ocurrido en la mañana de este miércoles, en la sesión plenaria, cuando el presidente del Gobierno le ha pedido a Alberto Núñez Feijóo que «exija la dimisión de Isabel Díaz Ayuso, aunque le cueste el puesto». «Exija responsabilidades políticas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, entonces empezará a ser algo creíble en la ejemplaridad y la lucha contra la corrupción», ha dicho Sánchez, provocando un gran revuelo en su bancada y en la bancada popular.

Tras estas declaraciones, los diputados del PP han contestado y María Jesús Montero les ha mandado callar para acto seguido gritar «¡cuidado!», señalándoles con el dedo índice. Una reacción similar ha tenido el portavoz de los socialistas en el Congreso, Patxi López, que les ha señalado, alterado, como se puede ver en el vídeo que acompaña a estas líneas.

Precisamente, hoy se ha conocido que la ministra de Hacienda filtró las comisiones de la pareja de Isabel Díaz Ayuso cuatro horas antes de que fueran publicadas por medios afines al Ejecutivo socialista. Y es que, Montero afirmó la tarde del martes, a las 17:20 horas, haberse enterado por la prensa de que la presidenta madrileña vivía con su pareja en un piso pagado «con fraude a la hacienda pública» y las «comisiones respecto a las mascarillas». Sin embargo, la noticia todavía no se ha publicado.

Montero afeó a la líder del PP de Madrid que viviera en piso que se había pagado «con fraude a la hacienda pública y con las comisiones respecto a las mascarillas en la peor situación de pandemia que tuvo este país». Todo ello sin que los medios hubieran publicado aún la noticia, adelantada por eldiario.es, sobre las comisiones que recibió Alberto González Amador en las adquisiciones de mascarillas por parte de empresas privadas.

Por otro lado, cabe recordar que este martes se conoció que la fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Madrid, el departamento que ha impulsado la denuncia contra la pareja de Ayuso, es Pilar Rodríguez, ex directora general en el Ministerio de Justicia con José Luis Rodríguez Zapatero. Esta fiscal, adscrita a la Unión Progresista de Fiscales (UPF), fue asesora en la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia y, posteriormente, directora general de Modernización de la Administración de Justicia.

La propia Ayuso señaló este hecho en sus redes sociales: «La Fiscalía Provincial de Madrid la preside una señora que fue directora general en el Ministerio de Justicia con Zapatero». La fiscal compartió ministerio con Juan Fernando López Aguilar y Mariano Fernández Bermejo. Este último fue, precisamente, padrino de Pilar Rodríguez en la toma de posesión del cargo de fiscal jefe provincial de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias