Maza no dimitirá porque «supondría un acto de cobardía e irresponsabilidad»

abducidos
José Manuel Maza. (Foto: EFE)

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha rechazado que haya «crisis» en la actividad diaria de la Fiscalía y ha pedido a «todos» que se callen para no «perturbar» el trabajo. Además, ha insistido en que no encuentra motivo alguno para dejar su cargo por la polémica suscitada en relación con el nombramiento del fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, y el ‘caso Lezo’; y ha considerado que, «al revés, todo lo contrario», su dimisión ahora «supondría un acto de cobardía e irresponsabilidad y de no responder a las obligaciones» que ha contraído con los ciudadanos.

«A la vista de las dificultades en las que se están produciendo estas investigaciones y la vida de la Fiscalía en este momento, muy importante en nuestra historia en el que nuestras instituciones deberían estar lo más fuertes posibles y con la mayor confianza de los ciudadanos; el irme yo de esta responsabilidad supondría un acto de cobardía e irresponsabilidad y de no responder a las obligaciones que he contraído con los ciudadanos», ha asegurado Maza.

En declaraciones a los periodistas en Málaga, antes de participar en unas jornadas, ha recordado que «nadie» puede cesar al fiscal general del Estado, «ni el Gobierno», lo cual, ha dicho, «es una gran garantía porque permite que el fiscal actúe libre e independientemente y aunque no le guste en un momento determinado al Gobierno el fiscal que ha nombrado tendría que aguantarlo».

Sobre la petición de dimisión de Moix, ha reiterado que «sería una decisión de él» y respecto al cese de éste por su parte, ha reiterado que no encuentra motivo alguno para ello. «Desde lo que yo conozco, lo que yo sé, la información que yo tengo y lo que veo, entiendo que no hay motivo para cesarle», ha aseverado.

Lo último en España

Últimas noticias