La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido utilizar siempre el «todos y todas» en la vida cotidiana porque «el masculino neutro dice a las mujeres que no valemos para lo importante».
«El masculino neutro es político y tiene una función política en la sociedad muy clara. Que es decirnos a las mujeres, desde que somos muy pequeñitas, que no valemos para las cosas importantes», ha asegurado Montero este lunes en una entrevista concedida a La Hora de La 1 de TVE.
La dirigente podemita defiende utilizar el «lenguaje inclusivo» en mensajes institucionales del Gobierno porque «las mujeres nos dicen que no valemos para ser científicas, que no valemos para ser médicos o médicas, que no valemos para las cosas que son importantes en la sociedad». «Y se nos invisiliza en la educación, en los libros, en todos los referentes en los medios de comunicación. Las mujeres somos más de la mitad de la población mundial, y lo que contribuimos a la historia del avance de la humanidad», ha señalado.
«Pero vamos, que político aquí, más político que el masculino neutro, creo que no hay nada. Por tanto, bienvenido sea utilizar el lenguaje para representar todas las realidades de todas las personas, y que todo el mundo sienta que tiene un hueco en esta sociedad. Lo que no se nombra, no existe. Mientras sea ministra siempre voy a estar del lado de un lenguaje que representa todas las realidades», ha apostillado.