El Gobierno impone en sus perfiles oficiales la patada al diccionario de Montero: «Todas, todos, todes»

Perfil oficial de La Moncloa en las redes.
Perfil oficial de La Moncloa en las redes.
Rafael Gallego

La casi totalidad de los ministerios del Gobierno de Pedro Sánchez se han sumado al llamado ‘lenguaje inclusivo’ para hacer suyo el peculiar cartel difundido esta misma semana por el Ministerio de Igualdad que lidera la podemita Irene Montero y que incluye esa patada al idioma español que es el uso de la inexistente palabra ‘todes’. Se trata de una expresión que han asumido la amplia mayoría de los ministerios españoles, hasta el propio gabinete del presidente Pedro Sánchez, haciendo suyo el lema con el que Montero quiere publicitar su polémica Ley Trans, una iniciativa tan errática que incluso ha merecido la crítica de decenas de organizaciones feministas por considerarla «un retroceso y una ley misógina».

A dos días del Día Internacional del Orgullo, festividad no oficial pero que se celebra mundialmente el 28 de junio, las cuentas oficiales de los diferentes ministerios del Gobierno socialcomunista aparecían este sábado con sus logotipos acompañados de la tradicional bandera multicolor -como es tradición que luzcan cada año-, pero con una peculiar novedad. En esta ocasión, lo acompañaron del cartel desvelado esta semana por el Ministerio de Igualdad, una pancarta que hace gala de uno de los caballos de batalla preferidos de la ministra y pareja del ex vicepresidente y fundador de Podemos, Pablo Iglesias: la de encajar la palabra ‘todes’ como alternativa a los géneros masculino y femenino.

Así, el cartel difundido por Igualdad y que ahora lucen casi todos los ministerios -a la hora de publicar esta noticia, no se ha unido a ello el Ministerio de Defensa- reza «Orgullo de todas, todos, todes. Por una España feminista y diversa». En el cartel aparecen varias personalidades de la lucha por los derechos por la libertad sexual en España y en otros países, y las banderas LGBTI y trans, que es la que tiene varias franjas horizontales azules, rosas y blanca. Son los mismos colores en los que en este cartel aparecen coloreadas las palabras ‘todas, todos, todes’, en un claro mensaje poco subliminal. Esta bandera, además, luce colgada desde este viernes en un balcón del Ministerio de Igualdad.

Coincidiendo con las anuales celebraciones del Orgullo, Irene Montero está en campaña para publicitar su propia Ley Trans, que ha provocado el rechazo de numerosas organizaciones feministas, que lamentan que esta iniciativa de la ministra podemita supone, en realidad, «un retroceso en la protección de los derechos de las mujeres», y denuncian que este Gobierno, que «se autodenomina el más feminista de la historia está transformando las leyes contra la agenda feminista».

Pues bien, coincidiendo con la llegada de las celebraciones del Orgullo, Irene Montero ha conseguido que los ministerios del Gobierno nacional y hasta el propio gabinete de Pedro Sánchez se sumen a su campaña y luzcan en sus perfiles oficiales institucionales el llamado ‘lenguaje inclusivo’ que predica la ministra que habló de «hijo, hija, hije» para publicitar su Ley Trans.

Lo último en España

Últimas noticias