Iglesias deja en manos de la nueva dirección la continuidad de Errejón en la Portavocía del congreso

iglesias-errejon-consejo-655x368 copia
iglesias-errejon-consejo-655x368 copia

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dejado en manos del próximo Consejo Ciudadano del partido la continuidad o no de su número dos, Íñigo Errejón, en la portavocía del grupo parlamentario.

En una entrevista concedida a El Programa de Ana Rosa, Iglesias no ha asegurado que Errejón vaya a seguir en su puesto parlamentario, a pesar de que "a Íñigo le gusta mucho el Parlamento y lo hace bien".

Y es que desde hace unas semanas, el máximo mandatario de Podemos ha puesto en duda siempre que ha podido la continuidad del también secretario general político podemita en los cargos internos que ostenta dentro de la formación morada.

Para evitar una confrontación directa con Errejón, Iglesias ha manifestado que esta decisión la tomará el próximo Consejo Ciudadano, máximo órgano de dirección entre asambleas, que tendrá que salir en la asamblea de Vistalegre II que tendrá lugar este fin de semana.

"Tendremos que hablarlo en el Consejo Ciudadano para valorar la opinión de todos los compañeros y también la disponibilidad de Íñigo", ha afirmado Iglesias.

En este sentido, también se ha pronunciado sobre las afirmaciones de su secretario político en las que sugiere que "buena parte del entorno de Pablo no me quiere en las posiciones de relevancia que tengo ahora".

"No sé si él trata de hacer una profecía con eso", le ha replicado el líder del partido morado.

No descarta dejar su escaño si pierde

Cabe recordar que la nueva dirección la decidirán también los inscritos de Podemos, puesto que tendrán que elegir entre las candidaturas presentadas por los dos máximos mandatarios de la formación.

Este sufragio se presenta como clave para el futuro del partido morado, puesto que dependiendo del resultado saldrá reforzado o perjudicado uno de los dos líderes de Podemos, algo de lo que ya avisó el propio Iglesias.

No obstante, el líder podemita ha dejado en el aire también su continuidad en su escaño del Congreso en caso de que sus propuestas no salgan vencedoras en Vistalegre II.

"Desde luego, dejaría la Secretaría General, lo del escaño lo hablaría con los compañeros, pero puede que sí, porque yo creo que cuando uno deja el liderazgo de un partido tiene que evitar hacer sombra a nadie", ha advertido.

Sin embargo, Iglesias ha recalcado que saldrá vencedor en Vistalegre II, señalando que "eso no va a ocurrir" porque las votaciones tendrán un "resultado inequívoco" a su favor.

"Cuando uno termina, termina, no debe agarrarse a ningún sillón. Estamos todos de paso", ha reiterado.

Lo último en España

Últimas noticias