Errejón: «Si ganan las tesis de los compañeros de Iglesias será más difícil ganar a Rajoy»

errejon-psoe-crisis-655x368 copia
errejon-psoe-crisis-655x368 copia
Gonzaga Durán

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha cargado este lunes contra el entorno cercano a su secretario general, Pablo Iglesias, a escasos días de que se celebre la II Asamblea Estatal de la formación, conocida como Vistalegre II.

«Si ganan las tesis de los compañeros que acompañan a Iglesias en su lista será más difícil sacar a Mariano Rajoy de la Moncloa», ha advertido Errejón en declaraciones realizadas a la Cadena SER.

De esta forma, el también número dos de la formación morada descartaría una supuesta victoria en las próximas elecciones generales sobre el Partido Popular en caso de que gane la candidatura de Iglesias para el Consejo Ciudadano, máximo órgano de dirección entre asambleas, que tendrá que votarse en la asamblea de Vistalegre II.

En esta candidatura, se encuentran entre otros la portavoz adjunta en el Congreso, Irene Montero, el secretario de Relación con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral, o el responsable de Actividades Internas de la Secretaría General del partido, Juanma del Olmo.

En este sentido, Errejón ha evitado arremeter contra el máximo mandatario de Podemos, sino que ha señalado directamente al «nuevo entorno» que le acompaña.

«El problema no es Pablo, sino su lista, la gente que lo acompaña y, fundamentalmente, la que ha sido excluida», ha asegurado.

«Los últimos datos me dan la razón»

Pero el dirigente podemita no se ha quedado ahí, puesto que ha criticado que «ha habido un desplazamiento de compañeros insustituibles y, al mismo tiempo, un viraje ideológico que nos ha desconectado de muchos españoles que ahora están huérfanos, y los dos fenómenos tienen que ver».

Para ello, Errejón se ha escudado también en la última encuesta publicada por el CIS, que sitúa a su formación como la segunda en intención de voto pero con un ligero estancamiento con respeto al anterior barómetro.

«Los últimos datos me dan la razón en algunas interpretaciones», ha apostillado.

Estas declaraciones estarían en la misma línea que las que se pronunció el miembro del equipo fundador de su partido, Luis Alegre.

En su artículo, Alegre denunciado que el equipo actual de Iglesias es «un grupo de conspiradores» que ha entrado en Podemos con el objetivo de «excluir a todos os que no formaran parte de su pandilla».

No obstante, Errejón ha rechazado las «calificaciones gruesas» del también ex secretario general del partido morado en Madrid.

«Nos estamos jugando que Podemos esté en disposición de gobernar o nos conformemos con la posición tradicional de las formaciones de protesta», ha manifestado el secretario político podemita.

«No me planteo ser alcalde de Madrid»

Por último, también se ha pronunciado sobre la posibilidad de recalar en la alcaldía de Madrid, tal y como le ha ofrecido Pablo Iglesias en las últimas semanas.

«Es algo que no me planteo en modo alguno», ha remarcado, alegando a su vez que «Vistalegre no es un intercambio de cromos, y mucho menos de cromos que no son nuestros, hay que respetar la alcaldía de Madrid y el espacio que es Ahora Madrid y que tiene sus propios ritmos».

Lo último en España

Últimas noticias