Montero: «Ojalá la próxima vez que Alegre abra telediarios no sea por decir estas barbaridades»

Irene Montero - Podemos
Irene Montero. (Foto: Podemos)
Gonzaga Durán

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha cargado este lunes duramente contra el miembro del equipo fundador de su partido, Luis Alegre, por el artículo en el que atacaba directamente al secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias.

«Ojalá que la próxima vez que Luis Alegre abra los telediarios sea porque es uno de los filósofos más importantes del país y no por decir estas barbaridades», ha asegurado Montero en declaraciones realizadas a Onda Cero.

Así se ha mostrado la portavoz podemita en torno a las afirmaciones que realizó Alegre a través de un artículo publicado en un diario digital, en el que calificaba al equipo de Iglesias de ser «un grupo de conspiradores» que ha entrado en Podemos con el objetivo de «excluir a todos os que no formaran parte de su pandilla».

En concreto, el que fuera secretario general de la formación en Madrid señalaba a la propia Montero, al secretario de Relación con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral, y al responsable de Actividades Internas de la Secretaría General de Podemos, Juanma del Olmo.

«Estas personas están dispuestas a destruirlo todo con tal de no perder su condición de cortesanos», advertía Alegre.

Ante estas acusaciones, la también jefa de gabinete de Iglesias ha remarcado que el actual equipo del máximo dirigente de la formación se define por «pluralidad y la transversalidad» y cuyo objetivo en común «es el de ganar al PP».

«Ayer sentí muchísima pena cuando lo leí, una infinita tristeza», ha reconocido.

«Hay que mantener la calma»

Y es que Alegre estaría en la actualidad más cerca de las ideas del secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, de cara al próximo congreso del partido que se celebrará este fin de semana, conocido como Vistalegre II.

Cabe recordar que el mismo dirigente podemita fue el hombre clave de Iglesias en la guerra que mantenía por el liderazgo del partido en Madrid, siendo su brazo ejecutor al estar relacionado con las 10 dimisiones que hubo en marzo del año pasado en esta organización.

Por su parte, la portavoz adjunta del partido ha instado al resto de dirigentes de su partido a realizar «un ejercicio de contención extrema» y a «mantener la calma» de cara a la II Asamblea Ciudadana del próximo fin de semana.

«Hay que mantener un tono sosegado», ha zanjado.

«Habrá en disputa dos liderazgos»

En este congreso, Montero ha expresado también que la «elección clave» será la de «los miembros del Consejo Ciudadano», máximo órgano de dirección entre asambleas, al tiempo que ha alegado que habrá en disputa «dos modelos de partido y, también, dos liderazgos».

«No pasa nada por reconocerlo», ha agregado, en alusión al proyecto y propuestas presentadas por el también número dos del partido, Íñigo Errejón, debido a que si ganasen su ideas, «el liderazgo quedaría claro y sería de Íñigo Errejón».

No obstante, Errejón afirmaba en una entrevsita que Iglesias estaría secuestrado por su «nuevo entorno», en el que estarían Montero, Mayoral y del Olmo, puesto que «de la foto original de los cinco de Vistalegre I no queda casi nada».

De esta manera, el secretario político podemita se mostraría en la misma línea que Alegre, al tiempo que culpa a Montero y a Juan Carlos Monedero de su ruptura con el secretario general.

Y es que la portavoz del partido morado tiene muy claras sus preferencias en torno a este enfrentamiento, admitiendo «prefiero que gane el equipo de Pablo Iglesias», matizando a su vez que «los liderazgos son colectivos» y que «quiero también que estemos todos y todas».

Lo último en España

Últimas noticias