Montero pasa de la campaña en Twitter contra Errejón al «nos vamos a dejar la piel para un acuerdo»

montero-errejon-podemos
La diputada de Podemos, Irene Montero en 'Espejo Público' (Foto: Antena 3)
Gonzaga Durán

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha abogado este jueves por llegar a un acuerdo entre los distintos sectores de su partido antes de la II Asamblea Ciudadana Estatal, conocida como Vistalegre II.

«Nos vamos a dejar la piel para que haya un acuerdo», ha asegurado Montero en una entrevista concedida a Espejo Público, al tiempo que ha recalcado que buscarán «todas las formas posibles de acuerdo» antes del congreso del partido.

Sin embargo, la también jefa del gabinete de Pablo Iglesias sería una de las responsables del cisma que existe en Podemos y del cambio del «ideario» del secretario general de Podemos.

Fuentes cercanas al sector afín a Íñigo Errejón, señalan a Montero como la «inspiradora» de algunas conductas contra el también secretario político del partido, como la campaña orquestada a través de las redes sociales el pasado 24 de diciembre bajo el título ‘Íñigo así no’.

Los ‘errejonistas’ apuntan también a que los dirigentes ‘pablistas’ como Ramón Espinar, Rafa Mayoral o la propia Montero estarían buscando «su cuota de poder» en el partido morado.

«Lo que quieren es sustituir a Errejón, Luis Alegre y Carolina Bescansa para ocupar sus cargos», aseguran las mismas fuentes.

«Necesitamos una organización unida»

La también diputada de Podemos se ha mostrado en un tono conciliador y sosegado, después de que la reunión de este miércoles, a la que asistieron los representantes de cada sector de la formación, acabara sin ningún acuerdo.

Carolina Bescansa, Miguel Urbán y la propia Montero acudieron a este evento en el que hubo un cruce de reproches entre los dos máximo mandatario podemitas al término del mismo.

«Una fuerza política grande no construye la unidad a toque de corneta», señalaba Errejón, a lo que Iglesias le replicaba poco después que «lo último que necesita Podemos es a unos compañeros hablando mal de otros».

A pesar de ello, la dirigente del partido morado ha querido restar importancia a estas tensiones internas, apuntando que «tenemos que hablar de los problemas que le importan a la gente, por lo que necesitamos una organización unida».

«Hemos hecho unos documentos para que todo el mundo pueda sentirse a gusto», ha manifestado, en referencia a las tesis que presentó hace unos días el sector ‘pablista’ en el texto de ‘Podemos para todas’.

Lo último en España

Últimas noticias