El hermano de Errejón entra en la guerra: «Las bobadas de Monedero» y «Pablo Mr. Hyde Iglesias»

Hermano Errejón
Guillermo Errejón.
Gonzaga Durán

Guillermo Errejón, hermano del nº2 de Podemos, ha entrado de lleno en el enfrentamiento entre Errejón y Pablo Iglesias. Entre muchos tuits dedicados al enfrentamiento, destacan aquéllos que dirige directamente a Pablo Iglesias y a Juan Carlos Monedero.

Guillermo siempre se ha mostrado activo en las redes sociales, arremetiendo a través de su cuenta de Twitter contra el secretario general de Podemos o algunos de sus afines. También es firme defensor del proyecto de su hermano de ‘Recuperar la ilusión’.

Pablo ‘Míster Hide’ Iglesias

Pero el hermano de Íñigo no sólo ha cargado contra los afines al secretario general de Podemos, también ha lanzado sus ataques directamente a Iglesias en su cuenta de Twitter.

En concreto, este 27 de enero censuraba las afirmaciones del máximo mandatario podemita en las que decía que «espero que no quiera hacer de Podemos un nuevo PSOE», a lo que Guillermo le preguntaba directamente: «¿Exactamente qué elemento o elementos hacen del documento político de Íñigo y ‘Recuperar la ilusión’ más «moderado» o cercano al PSOE?».

Pero Errejón iba un paso más, debido a que acusaba a Iglesias de «pedir unidad por la mañana y lanzar insinuaciones por la tarde», añadiendo la etiqueta ‘Doctor Jekyll y Míster Hyde’.

«La nada es la pluralidad en Podemos»

En su punta de mira también está la presidenta de la Comisión de Garantías del partido, Gloria Elizo, firme defensora de Pablo Iglesias. En un tuit, resalta la figura de su máximo mandatario por su «dirección inteligente, valiente y confiable», agregando que «sólo hay ese camino» y que «lo demás es nada».

Ante esto, el hermano de Errejón recordaba que en la última consulta interna de la formación «el 59 % votó a un proyecto diferente», y que esa «nada» es «la pluralidad: es Podemos».

Como ya publicó OKDIARIO fuentes errejonistas de Podemos manifiestan que el organismo presidido por Elizo «es absolutamente partidista y resuelve únicamente aquellos expedientes que favorecen a la corriente de Iglesias», declarando incluso que lleva a cabo «actuaciones irregulares».

Las «burradas» de Monedero

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, también ha sido en los últimos días el blanco de Guillermo Errejón, quien ha señalado que «últimamente sólo es conocido por decir burradas», debido a sus continuos ataques hacia su hermano.

«Pablo no es vuestro colega, es el líder y tenéis que respetarle», decía Monedero el pasado fin de semana en un acto celebrado en Barcelona, un mensaje que iba dedicado tanto a Íñigo como a la diputada del partido, Tania Sánchez.

El secretario político le reprochaba que intentase «meter cizaña» entre él e Iglesias, al tiempo que censuraba que embarrase «la discusión con palabras gruesas».

Cabe recordar que el hermano de Íñigo ya defendió a su hermano por la campaña que se había orquestado con él a través de las redes sociales, criticando a dirigentes como Pablo Echenique o Ramón Espinar.

A tan sólo una semana de celebrarse la II Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos, conocida como Vistalegre II, el enfrentamiento en el seno de la formación sigue intensificándose día a día.

Después de que el secretario general, Pablo Iglesias, y su número dos, Íñigo Errejón, presentaran sus listas a la próxima dirección del partido por separado, el próximo congreso podría suponer un plebiscito para los militantes, que tendrían que elegir en entre uno de los dos mandatarios o bandos.

Y es que en las últimas semanas, la formación morada está apareciendo de forma abrumadora en los medios debido a los continuos ataques que se lanzan entre sí tanto los dirigentes ‘pablistas’ como los líderes ‘errejonistas’.

Lo último en España

Últimas noticias