El hermano de Errejón entra en la guerra: «Las bobadas de Monedero» y «Pablo Mr. Hyde Iglesias»
Guillermo Errejón sacude a Iglesias, Echenique y Espinar por la purga y campaña contra su hermano
Podemos ‘explota’ en el Congreso: no se hablan y admiten que “el futuro del partido depende de Vistalegre II”
Los errejonistas acusan de “partidista” al Comité de Garantías: “Sólo resuelve a favor de Iglesias”
Guillermo Errejón, hermano del nº2 de Podemos, ha entrado de lleno en el enfrentamiento entre Errejón y Pablo Iglesias. Entre muchos tuits dedicados al enfrentamiento, destacan aquéllos que dirige directamente a Pablo Iglesias y a Juan Carlos Monedero.
Guillermo siempre se ha mostrado activo en las redes sociales, arremetiendo a través de su cuenta de Twitter contra el secretario general de Podemos o algunos de sus afines. También es firme defensor del proyecto de su hermano de ‘Recuperar la ilusión’.
Pablo ‘Míster Hide’ Iglesias
Pero el hermano de Íñigo no sólo ha cargado contra los afines al secretario general de Podemos, también ha lanzado sus ataques directamente a Iglesias en su cuenta de Twitter.
En concreto, este 27 de enero censuraba las afirmaciones del máximo mandatario podemita en las que decía que «espero que no quiera hacer de Podemos un nuevo PSOE», a lo que Guillermo le preguntaba directamente: «¿Exactamente qué elemento o elementos hacen del documento político de Íñigo y ‘Recuperar la ilusión’ más «moderado» o cercano al PSOE?».
.@Pablo_Iglesias_ ¿Exactamente qué elemento o elementos hacen del doc. político de Íñigo y @recupeilusion más «moderado» o cercano al PSOE?🤔 pic.twitter.com/9kWGmCwlLI
— Guille Errejón (@Guille_Errejon) 27 de enero de 2017
Pero Errejón iba un paso más, debido a que acusaba a Iglesias de «pedir unidad por la mañana y lanzar insinuaciones por la tarde», añadiendo la etiqueta ‘Doctor Jekyll y Míster Hyde’.
Pablo últimamente pide unidad por la mañana y «lanza insinuaciones» por la tarde #DrJekkyllYMisterHide 😕
— Guille Errejón (@Guille_Errejon) 27 de enero de 2017
«La nada es la pluralidad en Podemos»
En su punta de mira también está la presidenta de la Comisión de Garantías del partido, Gloria Elizo, firme defensora de Pablo Iglesias. En un tuit, resalta la figura de su máximo mandatario por su «dirección inteligente, valiente y confiable», agregando que «sólo hay ese camino» y que «lo demás es nada».
Ante esto, el hermano de Errejón recordaba que en la última consulta interna de la formación «el 59 % votó a un proyecto diferente», y que esa «nada» es «la pluralidad: es Podemos».
.@GloriaElizo 😢
En la última consulta votó a un proyecto diferente el 59%.
¿Por qué decir que eso es «nada»?
Es pluralidad: es Podemos.— Guille Errejón (@Guille_Errejon) 2 de febrero de 2017
Como ya publicó OKDIARIO fuentes errejonistas de Podemos manifiestan que el organismo presidido por Elizo «es absolutamente partidista y resuelve únicamente aquellos expedientes que favorecen a la corriente de Iglesias», declarando incluso que lleva a cabo «actuaciones irregulares».
Las «burradas» de Monedero
El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, también ha sido en los últimos días el blanco de Guillermo Errejón, quien ha señalado que «últimamente sólo es conocido por decir burradas», debido a sus continuos ataques hacia su hermano.
Juan Carlos tiene capacidad de aportar ideas,pero últimamente sólo es conocido por decir burradas. Creo que no ayuda al debate, lo dificulta https://t.co/KQPEL7mve3
— Guille Errejón (@Guille_Errejon) 1 de febrero de 2017
«Pablo no es vuestro colega, es el líder y tenéis que respetarle», decía Monedero el pasado fin de semana en un acto celebrado en Barcelona, un mensaje que iba dedicado tanto a Íñigo como a la diputada del partido, Tania Sánchez.
El secretario político le reprochaba que intentase «meter cizaña» entre él e Iglesias, al tiempo que censuraba que embarrase «la discusión con palabras gruesas».
Cabe recordar que el hermano de Íñigo ya defendió a su hermano por la campaña que se había orquestado con él a través de las redes sociales, criticando a dirigentes como Pablo Echenique o Ramón Espinar.
A tan sólo una semana de celebrarse la II Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos, conocida como Vistalegre II, el enfrentamiento en el seno de la formación sigue intensificándose día a día.
Después de que el secretario general, Pablo Iglesias, y su número dos, Íñigo Errejón, presentaran sus listas a la próxima dirección del partido por separado, el próximo congreso podría suponer un plebiscito para los militantes, que tendrían que elegir en entre uno de los dos mandatarios o bandos.
Y es que en las últimas semanas, la formación morada está apareciendo de forma abrumadora en los medios debido a los continuos ataques que se lanzan entre sí tanto los dirigentes ‘pablistas’ como los líderes ‘errejonistas’.