Nervios en la candidatura de Iglesias: los actos de los errejonistas les duplican en asistencia

iglesias-podemos-todas
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (d, abajo)), durante el acto de presentación de su candidatura, "Podemos para todas" (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

Los nervios comienzan a pasar factura entre los pablistas. La asistencia a los actos de las distintas candidaturas está marcando una gran diferencia entre los de Errejón y los del actual secretario general. Los encuentros convocados por el todavía nº2 del partido, llegan incluso a duplicar en público a los de Iglesias que han visto, incluso, como tenían que desmantelar uno de ellos por falta de asistencia.

Así, en el evento del secretario político del pasado sábado se dieron cita hasta 800 personas, llegando a quedarse fuera un centenar por falta de espacio. Estos datos contrastan con el encuentro que Pablo Iglesias programó para el mismo día horas antes, debido a que asistieron dos centenares de espectadores.

Espinar acaba en un bar por falta de público

Pero si ha habido un momento en el que los nervios se apoderaron de la candidatura de Pablo Iglesias, ése ha sido el acto de ‘Podemos para todas’ de este lunes, que se tuvo que trasladar a un bar cercano del emplazamiento inicial debido a la baja asistencia de público que se registró.

En este acto participaban reconocidos dirigentes del entorno de Iglesias, como el secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, el responsable de Actividades Internas de la Secretaría General, Juanma del Olmo, o el secretario general en la ciudad de Madrid, Jesús Montero.

En este encuentro también intervenían la diputada por Cádiz en el Congreso, Noelia Vera, y la senadora por Valencia, Pilar Lima.

En un principio, el evento estaba fijado este lunes a las 18.30 horas en el Centro Cultural Puerta de Toledo que cuenta con un aforo máximo de 120 personas. Según fuentes de la formación morada, la cita congregó a tan sólo una veintena de espectadores contando con los miembros del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos que se habían desplazado hasta allí.

Vistalegre II está al caer

Estos datos generan miedo en el equipo liderado por Pablo Iglesias, debido a que los militantes del partido tendrán que votar en unos días entre los documentos y la lista al Consejo Ciudadano optado entre los del secretario general o los de Íñigo Errejón.

El propio Iglesias fue el encargado de transformar la asamblea de Vistalegre II en un plebiscito entre su liderazgo y el de Errejón, por lo que el tiro le podría salir por la culata si las bases del partido no le eligen como ganador.

Lo último en España

Últimas noticias