Errejón: «Intentaré convencer a Iglesias de que el tiempo del plebiscito se ha acabado en Podemos»

errejon-iglesias-guerra
El número dos de Podemos, Íñigo Errejón (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha apostado este lunes por seguir dialogando y negociando con el sector liderado por su secretario general, Pablo Iglesias, tras la celebración del congreso del partido que tendrá lugar este fin de semana, conocido como Vistalegre II.

«Intentaré hasta el final convencer a Pablo de que el tiempo del plebiscito, del todo o nada, del blanco o negro, se ha acabado en Podemos», ha destacado Errejón en una entrevista concedida a Radiocable.

Así se ha mostrado el también número dos podemita en relación a las afirmaciones en las que Iglesias asegura de forma reiterada que dejará su cargo en caso de que los proyectos e ideas que defiende no salgan victoriosas en Vistalegre II.

Y es que para el secretario político del partido podemita ha remarcado que hablará con el máximo mandatario de su partido para que «no sea necesaria» su supuesta dimisión, al tiempo que ha revelado que le votará a él «por lealtad» y porque le ha visto «hacer cosas extraordinarias».

Cabe recordar que para el líder de la formación morada, los afiliados deberán decidir en el próximo congreso entra su figura o la de su número dos de cara al futuro de Podemos.

«Saldrán votaciones muy equilibradas», ha manifestado Errejón en relación al sufragio que decidirá el próximo Consejo Ciudadano del partido, máximo órgano de dirección entre asambleas, abogado a su vez por que haya «buena parte de un equipo y buena parte de otro y documentos que pueden salir mezclados».

En este sentido, ha querido dejar claro que «la primera posición no está en discusión», en alusión a la Secretaría General, al tiempo que ha admitido que «el resto de posiciones sí lo están», dejando de esta manera su continuidad en el cargo en el aire.

«Nunca hablaré mal de un compañero»

Por otro lado, el Errejón ha querido distanciarse del artículo firmado por el miembro del equipo fundador de Podemos, Luis Alegre, en el que arremete contra el equipo liderado por Iglesias.

«Son un grupo de conspiradores», advertía Alegre, alegando que tienen el objetivo de «excluir a todos los que no formaran parte de su pandilla» y que «están dispuestos a destruirlo todo con tal de no perder su condición de cortesanos».

En concreto, el que fuera secretario general del partido Madrid señalaba a la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, al secretario de Relación con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral, y al responsable de Actividades Internas de la Secretaría General del partido, Juanma del Olmo.

«Yo nunca hablaré mal de un compañero y soy dirigente y portavoz de Podemos. Le tengo respeto a Luis Alegre, hemos tenido diferencias pero eso nos tiene que hacer reflexionar», ha esgrimido Errejón.

Sin embargo, el secretario político del partido morado ha reconocido que no comparte «todas las últimas decisiones» que ha tomado «el entorno» de Iglesias, debido a que han supuesto «un alejamiento de la hoja de ruta inicial de transversalidad».

«Una parte del entorno de Iglesias no me quiere en posiciones relevantes», ha agregado, por lo que no estaría en desacuerdo con las acusaciones de Alegre.

Y es que el ex secretario general podemita en Madrid habría abandonado a Iglesias para apoyar a Errejón de cara a Vistalegre II, como muestra su último artículo.

Lo último en España

Últimas noticias