Rita Maestre y Alberto Garzón se enzarzan en Twitter con humillaciones cruzadas a IU y Podemos

garzon-sanchez-alternativa
El coordinador federal de IU, Alberto Garzón (Foto: Efe)

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, han vivido un encontronazo en Twitter este martes.

La de Podemos estaba impulsando la campaña #RecuperaEl Morado de cara a Vistalegre II con un tuit en el que carga contra las siglas de Garzón: «Ni PSOE, ni IU, recupera el morado». Acompaña el vídeo con una berenjena que identifica al partido de los círculos.

Tras ello, se ha desencadenado la batalla. El coordinador general de Izquierda Unida ha respondido «con cariño», señalando que el lema es «una falta de respeto». Le recuerda que en la formación municipalista de Carmena, Ahora Madrid, también hay varios concejales de IU.

Otra de las respuestas ha venido de parte del edil de Economía y Hacienda de Madrid, Carlos Sánchez Mato. Maestre comparte Junta de Gobierno en el Ayuntamiento. Sin embargo, el edil de IU se ha apuntado al encontronazo tuitero y le ha dicho que «no hace falta ofendernos para competir en vuestro proceso congresual».

La número dos de la candidatura ‘Recuperar la Ilusión’ ha respondido al poco rato pidiendo «juntas pero no revueltas». Añade que no considera que ser una organización autónoma «no es un insulto». De hecho, el propio hermano de Garzón, Eduardo Garzón, está en sus filas del Ayuntamiento con Sánchez Mato.

 

Lo último en España

Últimas noticias