«Tudanca ha pedido un cordón sanitario contra Vox mientras él y el PSOE pactan con lo peor de cada casa, con los enemigos de España… Se están abrazando con Bildu que hace poco más de una década voló el cuartel de la Guardia Civil de Burgos». Es la reflexión que hace en HOY RESPONDE de OKDIARIO, Juan García-Gallardo, candidato de Vox a la presidencia de la Junta de Castilla y León. El candidato socialista había pedido, horas antes, la desaparición del partido de Santiago Abascal.
«El señor Tudanca está un poco desnortado, como todo el PSOE», dice el candidato. No le ve mucha personalidad: «Tudanca es el recadero de Sánchez en Castilla y León. Comparten partido, comparten ideario y están todos a una».
Juan García-Gallardo habla también en la entrevista a OKDIARIO de Ciudadanos y de su líder castellanoleonés, Francisco Igea. No tiene la mejor opinión del partido naranja y del propio Igea: «No me da ninguna pena la situación de Ciudadanos, han abusado del poder y han condenado a esta región con medidas liberticidas». Para García-Gallardo, «los ciudadanos al final nos ponen a cada uno en el sitio que nos corresponde y el 13 de febrero les van a poner donde les toca».
Para García-Gallardo,»Ciudadanos es la veleta naranja. Les da igual 8 que 80 y pactar con quien sea, con la izquierda, con la derecha o ahora me monto una marca blanca del PSOE como son estos partidos de la España vaciada, que van a servir para lo mismo que Teruel Existe [que apoyó la investidura de Pedro Sánchez]».
«Es un partido adicto al poder y nada más», remata. Opinión que se parece a la que el candidato de Vox tiene del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, del PP, a quien acusa en la entrevista de importarle solo «importarle el sillón y mantenerse en el poder». Dice que si para eso tuviera que pactar con el PSOE lo haría «como dicen algunos dirigentes del PP nacional».