El fiscal Horrach a la abogada de Manos Limpias: «Sois todos unos extorsionadores»

El fiscal Horrach a la abogada de Manos Limpias: «Sois todos unos extorsionadores»
El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach, durante el interrogatorio a Tejeiro.

El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach perdió los papeles durante la sesión del martes del juicio del caso Urdangarin cuando, a gritos, acusó de «chantajista y extorsionadora» a la abogada de Manos Limpias Virginia López Negrete.

Tras esperar en vano una disculpa, la letrada ha anunciado su intención de presentar una queja contra Horrach ante el fiscal jefe de Baleares.

El incidente ocurrió tras el receso del mediodía en la sala de vistas, donde ya habían tomado asiento casi todos los letrados a la espera de que se reanudara la sesión. En el banquillo de los acusados tan sólo se encontraban Diego Torres y el ex secretario del Ibatur Miguel Ángel Bonet.

«Llevo cinco años sufriendo»

El resto de encausados ha decidido aprovechar la dispensa que les ha dado el tribunal para ausentarse de las sesiones que quedan del juicio, que previsiblemente se prolongará hasta el mes de junio.

Mientras esperaban a que llegaran las tres magistradas, la letrada Virginia López Negrete estaba comentando con la abogada del Estado la situación creada en Manos Limpias, después de que el juez Satiago Pedraz ordenara el lunes el ingreso en prisión de su presidente, Miguel Bernard.

Poniéndose en pie, el fiscal Pedro Horrach interrumpió brúscamente la conversación y comenzó a increpar a voces a López Negrete: «No me creo nada, sois todos unos extorsionadores y unos chantajistas, llevo cinco años sufriendo por vuestra culpa», han relatado testigos del incidente.

Estupefacta, la abogada externa de Manos Limpias le exigió una disculpa: «No te consiento que digas eso, una cosa es que mi cliente esté en la cárcel por unos hechos que desconozco, y otra que me taches de extorsionadora».

Queja ante el fiscal jefe de Baleares

La abogada del Estado, Dolores Ripoll, intentó quitar hierro a lo sucedido y mediar en la discusión, que continuó en una estancia situada junto a la sala de juntas.

«Si Pedro me pide disculpas lo olvidaré, pero si no tomaré las medidas oportunas. Ha perdido completamente los papeles y se ha pasado de la raya», indicó la letrada López Negrete.

Pero el fiscal Anticorrupción se reafirmó en sus descalificaciones: «Yo a ti no te pido ninguna disculpa».

En vista de su actitud, la abogada de Manos Limpias ha anunciado que denunciará los hechos ante el fiscal jefe de Baleares, por considerar que constituyen una grave falta disciplinaria, y comunicará la queja ante el tribunal que preside la magistrada Samantha Romero.

Lo último en España

Últimas noticias