Conflicto VTC-Taxi

Echenique reclama que los VTC tributen en España y las redes le recuerdan a su asistente sin contrato

El dirigente podemita afirma que Uber y Cabify tienen "su sede en paraísos fiscales"

Echenique reconoció haber mantenido a un asistente social en su casa sin contrato y sin pagarle tampoco cotización alguna a la Seguridad Social

Pablo Echenique
Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos. (Foto: Podemos)
Gonzaga Durán

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, ha reclamado en las redes sociales que las empresas VTC, lideradas por Uber y Cabify, paguen sus impuestos en España afirmando que tienen «su sede en paraísos fiscales». La denuncia se ha vuelto en contra del dirigente podemita, al que muchos usuarios han recordado que no dio de alta a su asistente a la Seguridad Social y que le pagaba en negro.

«‘En el futuro cabemos todos’ es un trending topic patrocinado. Es decir, pagado con el dinero que Uber y Cabify dejan de pagar en impuestos por tener sede en paraísos fiscales. En vez de contribuir al estado del bienestar, invierten en propaganda manipulada contra el sector del taxi», afirmaba Echenique en su perfil de Twitter.

En 2016, Pablo Echenique reconoció haber mantenido durante más de un año a un asistente social en su casa sin contrato y sin pagarle tampoco cotización alguna a la Seguridad Social, ofreciéndole tan sólo un sueldo de 300 euros mensuales, muy inferior al salario mínimo actual. Esto se lo han recordado varios usuarios de Twitter tras publicar el mensaje contra Uber y Cabify.

Lo último en España

Últimas noticias