Díaz discrepa del Gobierno: Sí cree que Torra «incitó a la violencia» y le llama «hooligan»
Díaz señala que es un "irresponsable" y "no tiene un comportamiento propio de un president"
La presidenta defiende públicamente a Sánchez pero sí ve violencia donde el Gobierno no

Susana Díaz, ha tildado hoy a Quim Torra de «hooligan» y de mantener un comportamiento «irresponsable» ante los actos violentos ocurridos ayer en Barcelona, y le ha instado a «cumplir la ley».
«Torra se ha comportado como un hooligan, incitando a la violencia y demostrando que tiene poco interés en restablecer la convivencia entre los ciudadanos», ha dicho Díaz en declaraciones a los periodistas antes de asistir a un acto en El Puerto de Santa María (Cádiz).
Comportamiento impropio
Tras considerar que «este no es el comportamiento propio de un presidente de la Generalitat», Díaz ha argumentado que «lo que tiene que hacer este señor es gobernar ya, porque en el tiempo que lleva al frente de la Generalitat, además de recibir instrucciones del que está en Waterloo, se ha comportado como un radical y como un irresponsable».
«En lugar de estar dedicado a los problemas de los ciudadanos se ha dedicado a enfrentarlos y a incitar a los violentos como ayer, pidiéndoles que apretaran y que apretaran más», ha criticado la presidenta andaluza, que ha zanjado: «No sé a lo que estaba esperando. Es evidente que lo que tiene que hacer es cumplir la ley».
Intento de asalto al Parlament
Preguntada por si ha habido falta de contundencia en el Gobierno central para responder ante esta situación, Díaz ha destacado que el presidente Pedro Sánchez «ha dicho claramente esta mañana que el camino no es la violencia jamás» y que el Ejecutivo «rechaza lo que se produjo ayer».
Respecto a las peticiones de dimisión de Torra por parte de los propios separatistas, la dirigente socialista se ha preguntado «qué espera recoger» el presidente catalán «después de incitar a la violencia y alimentar la crispación, la radicalidad, el odio y el enfrentamiento entre familias y entre ciudadanos».
«Ayer intentaron asaltar el Parlament y en la próxima, si no se les pone freno, se meterán dentro», ha concluido Díaz.