C’s Valencia exige el despido inmediato de una alto cargo de Puig por «linchar en público a los que no hablan castellano»

Ver vídeo

Jesús Salmerón, diputado de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, ha exigido el despido inmediato de Aurora Mora, la jefa de gabinete de la Consellera de Transparencia del Ejecutivo de Ximo Puig por «linchar de manera pública» a aquellos que hablan castellano. Mora ha sido objeto de polémica por quejarse en su red social de que en una cafetería la camarera se había negado a hablarle en valenciano.

Salmerón ha sugerido al Ejecutivo regional que haga un «recorte» y es despedir a Mora porque «cobra más de 50.000 euros anuales de los valencianos, pero en vez de defender sus intereses se dedica a señalarlos y llamar al linchamiento público si hablan castellano. Ahí tiene la puerta», ha sentenciado.

«¿Qué tal si echa a Mora? Esa xenófoba, clasista e independentista que tienen como jefa de Gabinete. Un cargo colocado por usted –dirigiéndose a la podemita Rosa Pérez–, que ocupa una responsabilidad pública y que lincha a una inmigrante que viene a la comunidad a trabajar y a pagar sus impuestos, no merece cobrar ni un sólo euro de los valencianos», ha señalado Salmerón en su intervención en el pleno de las Cortes. «¿Esa es su defensa de los trabajadores, los inmigrantes y la inclusión? ¿Sostener a esa jefa de Gabinete?», ha terminado.

«Desde nuestro grupo parlamentario», le ha espetado Salmerón a Pérez, «no vamos a permitir el sectarismo lingüístico ni la discriminación por hablar castellano», ha concluido.

Mora, alto cargo de Puig y directora de Comunicación de IU Valencia

Mora, que hace una semana estuvo ya en el candelero informativo, es también es directora de Comunicación de IU en la región o, al menos, así lo asegura en su perfil de Twitter.

«Nuevo caso de discriminación lingüística en Valencia. Me han dicho que soy una maleducada para pedir un café solo con sacarina y una tostada de jamón dulce. Y encima, se niegan a darnos el libro de reclamaciones», denunciaba Mora en la red social.

En otro mensaje, el alto cargo de la Generalitat valenciana del socialista Puig revela que la camarera que la había atendido no lo había hecho en valenciano por ser argentina y no dominar ese idioma. «La camarera me ha dicho: ‘No soy valenciana, soy argentina’. Y yo le he contestado que aprenda el valenciano», señala en otro tuit.

Lo último en España

Últimas noticias